
Los San Antonio Spurs podrían recuperar a Pau Gasol antes de lo esperado. Según ha desvelado el propio entrenador del equipo texano, Gregg Popovich, el internacional español reaparecería vestido de corto antes del parón del All-Star, que tendrá lugar el próximo 17 de febrero. La recuperación del pívot catalán estaría yendo por buen camino y los plazos iniciales se habrían acortado.
Gasol sufrió una fractura en el cuarto metacarpiano de su mano izquierda durante el partido que jugaron lo Spurs contra los Nuggets el pasado 19 de enero, y pasó por el quirófano un día más tarde.
Popovich contó a ESPN que es muy probable que Pau pueda reaparecer en el quinteto titular de los Spurs uno o dos partidos antes del All-Star Weekend.
"Me han dicho que tal vez llegue antes del Partido de las Estrellas, quizás pueda jugar algún encuentro antes. Pero si no, debería ser capaz de jugar después del All-Star, después de las pequeñas vacaciones estará listo seguro".
Pau Gasol se ha perdido hasta ahora ocho partidos, de los que los Spurs han ganado 6 y perdido dos. El interior de 36 años ha mantenido su forma física en buen estado gracias a los entrenamientos que ha estado realizando a pesar de su lesión. No obstante, la lesión le ha podido venir bien para descansar su cuerpo de la competición durante casi un mes, lo que le resta kilómetros en las piernas de cara a los Playoffs.
Sus promedios esta temporada son de 11,7 puntos, 7,9 rebotes, 2,7 asistencias y 1,2 tapones en 26,4 minutos por partido.