Joel Embiid tilda a McConnell como el mejor clutchman de la historia de la NBA

El base de los Philadelphia 76ers volvió a anotar anoche la canasta ganadora frente a Orlando Magic, y su compañero se deshizo en elogios hacia él.

Iñaki González | 10 Feb 2017 | 16:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Hace unos meses TJ McConnell era uno de esos jugadores de relleno que completan las plantillas de los equipos NBA, pero ahora eso ha cambiado radicalmente. En los últimos dos meses se ha ganado la titularidad en los Philadelphia 76ers, y además se está empezando a acostumbrar a anotar canastas decisivas en los últimos segundos de los partidos.

Anoche, sin ir más lejos, el base volvió a ser el encargado de anotar la canasta ganadora para Philadelphia 76ers. En el partido que enfrentó a los de Brett Brown contra Orlando Magic, TJ McConnell agarró el balón faltando diez segundos y con su equipo uno abajo, se fue hacia dentro con decisión y se levantó a tres metros del aro para anotar, restando apenas cinco segundo, la canasta que ponía el 111-112 y que acabó siendo la ganadora. Ya que además en la siguiente jugada él mismo robó el balón.

Una acción que desató la alegría de todos sus compañeros, incluido Joel Embiid. El pívot camerunés, que sigue sin jugar por unos problemas en la rodilla, se vino arriba ante la canasta de TJ McConnell y le dedicó el siguiente tweet para alabar su hacer en los momentos de la verdad.


"¿Es TJ McConnell el mejor hombre clutch de la historia de la NBA? Yo supongo que sí". Ese es el texto que puso Joel Embiid en su tweet, acompañado de una foto de TJ McConnell junto a una de Michael Jordan.

Sin lugar a dudas hay que interpretar este mensaje de Joel Embiid como lo que es, una forma graciosa de alabar a su compañero, ya que comparar a McConnell con Jordan es algo surrealista.