Toronto Raptors, otro pretendiente más para el traspaso de Serge Ibaka

El hispano-congoleño tiene muchas papeletas para salir de Orlando este mes, ya que en verano es agente libre y no quieren perderle gratis.

Iñaki González | 10 Feb 2017 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El traspaso de Serge Ibaka antes de que cierre el mercado el próximo 23 de febrero es algo bastante posible, ya que Orlando Magic parece predispuesto a dejarle salir ahora para no perderle gratis, y son varios los pretendientes del hispano-congoleño. El último en unirse a esta lista es Toronto Raptors.

Según informa Marc Spears a través de The Undefeated, el equipo canadiense tiene marcado en rojo el nombre de Serge Ibaka para reforzar al equipo de cara a los playoffs, ya que consideran que el de los Orlando Magic aportaría mucho al equipo que dirige Dwane Casey.

La pintura de los canadienses no cuenta con muchos efectivos de calidad, y la incorporación de Serge Ibaka les daría un importante plus en este sentido, especialmente en la defensa y en el rebote, facetas en las que los Raptors son uno de los peores equipos.

Serge Ibaka, que está promediando 15,2 puntos, 6,9 rebotes y 1,6 tapones en su primer año en Orlando Magic, ofrecería a los Toronto Raptors un tipo de jugador en el ala-pívot del que ahora mismo carecen, ya que Patrick Patterson es peor defensor, Pascal Siakam es todavía demasiado joven e inexperto y Jared Sullinger, que acaba de volver de una lesión, está fuera de forma y nunca ha destacado por su defensa.

Orlando Magic, como ya hemos comentado al principio, ve con buenos ojos el traspaso de Ibaka, ya que el jugador no ha dado al equipo el salto que se esperaba y además finaliza contrato este verano y podría irse totalmente gratis. Eso sí, la competencia por hacerse con sus servicios será alta, ya que entre otros Houston Rockets también le quiere.