Valencia pasa por encima del Barcelona en la segunda parte y jugará la final (67-76)

Los de Bartzokas dejaron buenas sensaciones en el primer tiempo, pero un parcial en contra de 13-30 en el tercer cuarto fue demasiado.

Valencia Basket es el segundo finalista de la Copa del Rey 2017 y lo es después de haber superado por 67-76 a un pobre FC Barcelona Lassa que se vio totalmente superado en la segunda parte por los de Pedro Martínez, que se jugarán mañana el título contra el Real Madrid.

Otra lectura que podemos sacar de la Copa del Rey 2017 es que el actual FC Barcelona de Giorgios Bartzokas es incapaz de mantener un buen nivel durante un partido entero. Ayer frente a Unicaja jugó una mala primera parte y una muy buena segunda, y hoy contra el Valencia el orden se alteró, y mostró su mejor cara en los primeros 20 minutos y la peor tras el paso por vestuarios.


El choque arrancó con un parcial de 0-7 para el Valencia Basket, pero el FC Barcelona supo reponerse de ese mal arranque y con una gran defensa, la salida a pista de Ante Tomic y el acierto exterior de Aleksandar Vezenkov volvió a nivelar el partido, y cerrar este igualado primer cuarto con un 17-19.

Esa sensaciones finales del primer cuarto tuvieron su continuidad en el segundo acto. Los de Bartzokas seguían asfixiando el ataque de un Valencia Basket que en los primeros minutos sólo anotó dos tiros libres por medio de Will Thomas. De esa manera la renta de un buen Barcelona iba en aumento y alcanzó su punto más alto con el 33-22 tras un triple de Petteri Koponen y una buena bandeja de Stefan Peno. El Valencia intentó reaccionar, y aunque no lo logró del todo, consiguió al menos dejar la desventaja al descanso por debajo de los diez puntos (38-29).


El paso por vestuarios trajo consigo un cambio radical en el sino del partido. El FC Barcelona salió inoperante en ataque y el Valencia Basket lo aprovechó para empatar a 38 en apenas tres minutos y ante la mirada de un Bartzokas que de manera incomprensible no paró el partido hasta ese empate. El tiempo muerto del griego, lejos de hacer reaccionar a los suyos, espoleó a los de Pedro Martínez, que siguieron aumentando el parcial a favor en este tercer cuarto hasta alcanzar un máximo de 3-19 (41-48). Y de no ser por un triple sobre la bocina de Koponen, la sangría al final de este tercer cuarto hubiera sido mayor (51-59).


Pese a ese triple el Valencia seguía siendo el amo y señor del partido en este segundo tiempo, y tras tener rentas superiores a los 10 puntos, apenas sufrió unos minutos durante este último cuarto, cuando el Barcelona se acercó hasta un 63-68 a falta de 5 minutos. Pero la inoperancia de este Barcelona es de tal calibre, que ni con esas dio la sensación de poder llevarse el triunfo. El Valencia, sin necesidad de poner una marcha más, cerró el partido hasta ese 67-76.

De esta manera el Valencia Basket se clasifica para la quinta final de la Copa del Rey de su historia, en la que se medirá ante el Real Madrid con el difícil reto de lograr levantar su segundo trofeo en esta competición.


Comentarios recientes