Los Angeles Lakers hacen oficial el fichaje de Pelinka como General Manager

El fichaje del ex agente de jugadores es la primera decisión importante que ha tomado Magic Johnson desde que se hizo con el cargo.

Desde hace un par de semanas era un secreto a voces que Rob Pelinka iba a ser el nuevo General Manager de Los Angeles Lakers, y desde ahora ya es oficial una vez que la franquicia angelina ha confirmado el fichaje del ex agente de jugadores para hacerse con el puesto.

La llegada de Rob Pelinka es la primera decisión importante que ha tomado Magic Johnson desde que Jeannie Buss le nombró Presidente de Operaciones de Los Angeles Lakers. El fichaje de Pelinka es una apuesta personal del mítico 32 de los Lakers, que espera que su papel en el nuevo proyecto se clave.


Hay que destacar que esta será la primera experiencia como General Manager de Rob Pelinka, que a sus 47 años ha dedicado gran parte de su carrera profesional a la representación de jugadores. Y a lo largo de estos años entre sus clientes han destacado especialmente algunos como James Harden, Kevin Durant, Andre Iguodala, Crish Bosh y Carlos Boozer.

Eso sí, su representado más ilustre sin discusión alguna ha sido Kobe Bryant, con el que además le une una gran amistad. Y teniendo en cuenta que Magic Johnson dejó claro en su día que le encantaría contar con la Mamba Negra en las oficinas de Los Angeles Lakers, no sería para nada descartable que el fichaje de Pelinka pueda ir encaminado a conseguir, entre otras cosas, éste objetivo.

El caso de Rob Pelinka, que ha dado el salto de la representación de jugadores a General Manager de un equipo NBA, no es algo novedoso. Sin ir más lejos, en su día los Golden State Warriors apostaron por Bob Myers, por aquel entonces representante, y el resultado ha sido que ha llevado a los de la Bahía a ser uno de los mejores equipos de la NBA en los últimos cinco años.

Comentarios recientes