
Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío, y anoche ese plato el que se lo sirvió fue el pívot Jusuf Nurkic. El bosnio, que llegó a Portland Trail Blazers vía traspaso desde Denver Nuggets el pasado mes de febrero, se marcó un auténtico partidazo y fue clave en la victoria de los suyos ante sus ex compañeros por 122-113.
33 puntos, 16 rebotes y 3 tapones. Esa ha sido la tarjeta de bienvenida al Moda Center de Oregon que ha tenido Jusuf Nurkic ante los Denver Nuggets, su primer equipo en la NBA. Una actuación que junto a los 39 puntos de C.J. McCollum han sido las claves de la victoria de Portland Trail Blazers.
Y esta no es una victoria cualquiera, ya que el partido de anoche puede acabar siendo decisivo de cara a la lucha que están manteniendo ahora mismo Portland Trail Balzers y Denver Nuggets por ocupar la octava plaza de la Conferencia Oeste, la última que da acceso a los playoffs.
Tras esta victoria el que ocupa ese octavo puesto es Portland Trail Blazers con un récord de 36 victorias y 38 derrotas, seguido muy de cerca por Denver Nuggets, que con un 35-39 está a tan sólo un triunfo cuando por delante les restan a ambos ocho partidos.
Jusuf Nurkic is the first player in Trail Blazers history with 30+ points, 15+ rebounds while shooting 80% or better from the floor (Elias).
— Trail Blazers PR (@TrailBlazersPR) 29 de marzo de 2017
Dejando a un lado esa lucha por lo playoffs, lo que parece claro es que Portland Trail Blazers fue el claro ganador del traspaso que se produjo con Denver Nuggets el pasado mes de febrero, en el que Jusuf Nurkic aterrizó en Oregon a cambio de Mason Plumlee.
Jusuf Nurkic está promediando 14 puntos, 10,1 rebotes, 3,4 asistencias y 1,8 tapones en los Portland Trail Blazers, números muy por encima de los 9,6 puntos, 7 rebotes, 3,3 asistencias y 0,8 tapones que tiene Mason Plumlee en los Denver Nuggets. Además, el récord del equipo desde ese traspaso también favorece a los Blazers, que tienen un balance de 13-6 por el 10-9 de los de Colorado.