La vuelta de Kevin Durant sigue siendo uno de los principales temas de interés en la NBA, y todo apunta a que ésta se dará antes de que finalice la temporada regular, lo que es sin lugar una magnífica noticia para los Golden State Warriors y sus aficionados, que pueden respirar tranquilos.
Al menos eso es lo que se desprende de el comunicado oficial que han sacado en las últimas horas los propios Golden State Warriors. En ese comunicado se indica que Kevin Durant está progresando "tal y como se podía esperar" y que será reevaluado en unos 7-10 días, por lo que su regreso antes de los playoffs "sigue siendo una posibilidad".
Kevin Durant Injury Update: pic.twitter.com/8VheaQINPo
— Warriors PR (@WarriorsPR) 29 de marzo de 2017
Hay que recordar que Kevin Durant se lesionó el pasado 1 de marzo en la visita de los Golden State Warriors a los Washington Wizards, ciudad natal del jugador. Zaza Pachulia cayó sobre la rodilla de KD tras un encontronazo con Marcin Gortat y el alero tuvo que abandonar el choque cuando apenas habían transcurrido un par de minutos.
En un principio se temió que la lesión fuese de larga duración, pero tras más de 24 horas de incertidumbre, las pruebas a las que se sometió Kevin Durant indicaron que sufría un esguince MCL de grado 2 y una contusión en el hueso tibial. El diagnóstico era de una baja de entre 4-6 semanas y después sería reevaluado, por lo que se están cumpliendo los plazos que estaban previstos.
Si todo sigue el camino que los Golden State Warriors tienen previsto la idea es que Kevin Durant dispute minutos en los tres últimos partidos de la temporada regular, para que así llegue algo más rodado a los choques de playoffs.