Russell Westbrook a un sólo triple-doble del récord de Oscar Robertson

El base de los oklahoma City Thunder sumó el número 40 de la temporada, aunque su equipo perdió 101-113 frente a Charlotte Hornets.

Russell Westbrook (NBA.com)
Russell Westbrook (NBA.com)

Russell Westbrook va camino de alcanzar y seguramente superar el récord de Oscar Robertson de triples-dobles logrados en una misma temporada. Anoche, en la derrota de los Oklahoma City Thunder por 101-113 frente a Charlotte Hornets, el base, con 40 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, firmó el número 40 de la temporada.

Ahora Russell Westbrook está a tan sólo un triple-doble de igualar y dos de superar los 41 que firmó Oscar Robertson en la temporada 1961-62. Y teniendo en cuenta que por delante le restan seis partidos, todo hace indicar que el de los Oklahoma City Thunder va a lograr establecer una nueva marca histórica en la NBA.

Lo cierto es que ahora mismo pensar en un escenario que no sea el de Russell Westbrook superando la marca de Oscar Robertson parece difícil. El base ha puesto velocidad de crucero y lleva cinco triples-dobles de manera consecutiva, y ocho en los últimos diez partidos.

A ese ritmo la gran duda está en saber en cual de los seis partidos que restan de temporada regular para Oklahoma City Thunder será capaz Russell Westbrook de escribir su nombre en el libro de récords de la NBA.

Pese a estar a un paso de hacer historia en la NBA, anoche a Russell Westbrook se le vio bastante afectado por la derrota de su equipo y no quiso contestar a las preguntas acerca de ese récord de Oscar Robertson. "Tenemos que ganar, esos son mis pensamientos", respondió el base cuando uno de los periodistas le preguntó sobre el tema. Y es que la derrota de anoche hace que los Thunder vean peligrar la sexta plaza...y si caen al séptimo puesto se medirán contra San Antonio Spurs en primera ronda.

Comentarios recientes