Cleveland y LeBron James se exhiben en Boston para recuperar el liderato del Este

Partido dominado de principio a fin por los actuales campeones, que dan un importante golpe sobre la mesa en la Conferencia Este.

LeBron James imparable (NBA.com)
LeBron James imparable (NBA.com)

La lucha por el liderato en la Conferencia Este está muy abierta, y por eso esta noche estaba marcada en rojo, ya que se enfrentaban Cleveland Cavaliers y Boston Celtics, los dos aspirantes a lograr ese primer puesto de la conferencia cuando acabe la temporada regular.

Era Boston Celtics el que llegaba al partido situado en la primera posición, y eso, unido a que se jugaba en su casa, en el TD Garden, hacía pensar que los de Brad Stevens eran ligeramente favoritos de cara al partido más destacado de la jornada NBA (quizá compitiendo con el Memphis Grizzlies-Oklahoma City Thunder por ver si Westbrook hacía el histórico triple-doble).

LeBron James declaró antes del partido que no le daba demasiada importancia, pero lo cierto es que desde el salto inicial se vio todo lo contrario. Pese a la importante baja de Tristan Thompson, Cleveland Cavaliers saltó al parqué del TD Garden a demostrar que sigue siendo el número 1 de la Conferencia Este.

Y desde luego que lo logró. Liderados por un espectacular LeBron James, los de Tyronn Lue fueron abriendo brecha en el marcador a cada minuto que pasaba, hasta alcanzar el descanso con un 42-57 a su favor, materializado sobre todo en un gran segundo cuarto (22-38).

Después, tras el paso por vestuarios, el partido apenas tuvo historia, ya que "El Rey" siguió en modo dominador (36 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias) y no dio opción alguna a Boston Celtics de meterse en el choque. La ventaja visitante llegó a alcanzar la treintena de puntos, y solo la lógica relajación del final permitió a los locales recortar algo la desventaja hasta situarla en ese definitivo 91-114.

Ahora Cleveland Cavaliers marcha primero de la Conferencia Este con un balance de 51-27, seguido a solo un partido por el 50-28 de los Boston Celtics. Por delante les restan a ambos cuatro choques, pero por lo visto hoy todo apunta a que acabará tal y como está ahora.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes