Russell Westbrook firma su 42º triple-doble de la temporada y supera el récord de Oscar Robertson

El base de los Oklahoma City Thunder se fue hasta los 50 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias para entrar en la historia de la NBA.

Russell Westbrook supera a Oscar Robertson (@nba)
Russell Westbrook supera a Oscar Robertson (@nba)

Los dos últimos partidos se había quedado sin hacer triples-dobles y muchos eran los que dudaban si Russell Westbrook iba a ser capaz de superar el récord histórico de 41 que firmó Oscar Robertson en la temporada 1961-62. Pues el base de los Oklahoma City Thunder se ha encargado de despejar esas dudas.

Russell Westbrook se ha ido hasta los 50 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias en la victoria de Oklahoma City Thunder frente a Denver Nuggets. Unos números que le permiten entrar en la historia, ya que supone su 42 triple-doble de la temporada, la mejor marca en toda la historia de la NBA. Y lo hizo de la siguiente manera.


En la historia entrará también Semaj Christon, ya que él ha sido el encargado de transformar el triple que le ha permitido a Russell Westbrook dar su décima asistencia de la noche y firmar el triple-doble. Es posible que de no haber anotado él, hubiera sido después otro, pero el caso es que el afortunado ha sido Semaj Christon.

Es curioso también ver como el Pepsi Center, pabellón de los Denver Nuggets, ha estallado de alegría al ver el triple-doble que ha permitido a Russell Westbrook entrar en la historia de la NBA.

Lo que no han celebrado tanto después los fans de Denver Nuggets ha sido el triple que ha anotado el propio Russell Westbrook sobre la bocina y que ha dado a Oklahoma City Thunder la victoria por 105-106. Y es que esa canasta deja matemáticamente fuera de los playoffs a los Denver Nuggets.


Comentarios recientes