Utah Jazz descarta la presencia de Rudy Gobert para el segundo partido

El pívot francés se lesionó en los primeros segundos del primer partido, y sufre una hiperextensión en su rodilla izquierda.

Utah Jazz fue capaz de ganar el primer partido de su serie de playoffs contra Los Angeles Clippers a pesar de perder por lesión a Rudy Gobert. Una gesta que tendrá que intentar repetir hoy, ya que la franquicia ha descartado oficialmente la presencia del pívot francés para el segundo partido.

Una baja sensible sin lugar a dudas la de Rudy Gobert,, aunque lo cierto es que no hay urgencia alguna para Utah Jazz en lograr una victoria, ya que con la lograda en el Staples Center el pasado sábado han logrado recuperar el factor cancha y su clasificación para semifinales estará asegurada si logran vencer todos los partidos en el Vivint Smart Home Arena.


El parte médico de Rudy Gobert señala que el pívot francés sufre una contusión ósea y una hiperextensión en su rodilla izquierda, un diágnostico bastante menos grave de lo que en un principio se llegó a pensar cuando cayó lesionado. Aun así, el pívot es baja indefinida y no sería nada extraño que no pueda volver a disputar un partido de esta primera ronda eliminatoria contra Los Angeles Clippers, aunque tampoco es seguro.

Rudy Gobert es un jugador clave en los esquemas de Quin Snyder, especialmente en la faceta defensiva, donde es uno de los mejores jugadores de la NBA, y el líder en tapones con un total de 214 durante la temporada regular (2,6 por partido). Pero su importancia no solo se limita a la parte de atrás, ya que también aporta 14 puntos por partido, a los que suma 12,8 rebotes.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes