Celtics y Wizards eliminan a Bulls y Hawks y se cruzarán en semifinales de conferencia

Los dos conjuntos se impusieron en el sexto encuentro de sus series de primera ronda de Playoffs y lucharán por un puesto en la Final de Conferencia.

Roberto Carlos Mateos | 29 Abr 2017 | 06:05
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Las semifinales de conferencia del este de estos Playoffs quedaron ya definidas la pasada madrugada después de que los Washington Wizards fueran capaces de ganar a domicilio a los Atlanta Hawks y los Boston Celtics hicieran lo propio con los Chicago Bulls en los respectivos sextos partidos de ambas series de primera ronda. Los dos se enfrentarán en semifinales de conferencia y buscarán un puesto en la Final contra Cleveland Cavaliers o Toronto Raptors, emparejamiento que ya quedó definido este jueves.

Chicago Bulls 83 Boston Celtics 105

Los de Brad Stevens fueron durante todo el partido muy superiores a los Bulls, que sin Rondo no han sabido ganar ni uno de los últimos cuatro partidos de la serie, después de haber ganado los dos primeros a domicilio en el TD Garden. Gracias a que los Celtics siempre fueron por delante en el marcador y con diferenciales importantes, los jugadores más utilizados pudieron descansar más y nadie jugó más de 30 minutos.

El mejor fue Avery Bradley con 23 puntos y 5 rebotes. Al Horford (12 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) e Isiaiah Thomas (12 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) firmaron buenas actuaciones aunque por debajo de su nivel de anotación habitual.

En los Bulls, Jimmy Butler fue de lo poco salvable, quien realizó una actuación de 23 puntos, 7 rebotes y 3 robos de balón. Wade (2 puntos y 1 de 10 en tiros) o Mirotic (4 puntos) estuvieron irreconocibles.

Atlanta Hawks 99 Washington Wizards 115

Los Wizards sorprendieron a los locales en una primera parte brillante en la que consiguieron una ventaja de 19 puntos (65-46) y dejaron el partido encarrilado, a pesar de que los Hawks recortaron el diferencial a 7 al término del tercer cuarto. Fue un duelo de grandes actuaciones individuales, liderado por un John Wall descomunal, que se fue hasta los 42 puntos, 8 asistencias, 4 robos y 2 tapones en el mejor partido de Playoffs de su carrera NBA. Bradley Beal aportó unos nada despreciables 31 puntos, 3 asistencias y 3 robos de balón.

En los Hawks los mejores volverían a ser Paul Millsap, con 31 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 1 tapón en 46 minutos en cancha, y Dennis Schröder, que sumaría 26 puntos, 10 asistencias y 2 robos de balón.