En casa y rotativos, la solución de Silver para los descansos de las estrellas

El Comisionado de la NBA desvela que esas serán las recomendaciones que hagan a las franquicias sobre este asunto de cara a la próxima temporada.

Iñaki González | 11 Jun 2017 | 16:03
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Una de las principales polémicas que hemos tenido en esta temporada 2016-17 han sido los descansos de las estrellas que han dejado partidos totalmentes descafeinados. Un problema que preocupa y mucho a la NBA de cara a futuros contratos de patrocinios y televisivos, y por eso Adam Silver está poniendo empeño en buscarle soluciones.

De cara a la próxima temporada, la 2017-18, el Comisionado NBA dará una serie de recomendaciones a las franquicias para que las tengan en cuenta a la hora de dar descansos voluntarios a sus estrellas. Y recalcamos lo de recomendaciones, ya que Adam Silver ha querido dejar claro que "es reacio a entrometerse en el campo de explicar a los entrenadores el reparto de minutos a sus jugadores", tal y como ha explicado a ESPN Radio.

"Tuvimos una buena discusión sobre este tema de los descansos en la última reunión de los propietarios del pasado mes de abril, y creo que hubo una aceptación tácita por parte de ellos de que, siendo necesario y fundamental un reposo, no pueden descansar todos los titulares a la vez. Además, sería preferible, siempre y cuando sea posible, que esos descanso se produzcan en los partidos de casa", ha dicho Adam Silver.

Está por ver si estas recomendaciones de la NBA surgen efecto y acaban con esta problemática de los descansos no forzados que nos hemos encontrado en los últimos años y de las que Gregg Popovich, entrenador de los San Antonio Spurs, ha sido el principal impulsor, y que han seguido en los últimos tiempos Steve Kerr y Tyronn Lue para sus Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers respectivamente.