La NBA no sancionará a Pachulia por su golpe en la ingle a Shumpert

El pívot georgiano de los Golden State Warriors no tendrá problema alguno para jugar mañana el quinto partido de Las Finales.

Mucho trabajo ha tenido la NBA repasando las imágenes y acciones del cuarto partido de Las Finales, ya que a pesar de que la victoria de Cleveland Cavaliers fue amplia, la tensión entre ambos equipos. Y una de las acciones que más ha dado que hablar fue el golpe que Zaza Pachulia dio en la entrepierna a Iman Shumpert.

Los árbitros revisaron la acción ya durante el partido y decidieron sancionar a Zaza Pachulia y a Iman Shumpert con un técnica a cada uno. Una decisión que creó polémica, ya que en la repitición se aprecia un intento de golpeo por parte del georgiano.

Y la NBA, tal y como informa Sam Amick, de USA Today, ha refrendado también la decisión tomada por los árbitros, ya que tras revisar detenidamente las imágenes no va a tomar cartas en el asunto, por lo que Zaza Pachulia no se tendrá que enfrentar a la amenaza de una posible sanción que le hubiera impedido jugar mañana el quinto partido de Las Finales.

Una decisión que seguro habrá tranquilizado a los Golden State Warriors, ya que aunque Zaza Pachulia no es una de sus estrellas, si que aorta mucho trabajo oscuro a los de Steve Kerr, algo muy necesario para que otros jugadores como Stephen Curry o Kevin Durant puedan brillar más.

Por contra, seguro que en el seno de los Cleveland Cavaliers y al propio Iman Shumpert no les habrá gustado la postura tomada por la NBA, ya que para ellos lo que se vio en esa acción fue un claro intento de agresión por parte del georgiana, una acción merecedora de sanción por parte de la liga.

¿Y a vosotros que os parece la acción?¿Acierta en su postura la NBA o debería haber sanción para Zaza Pachulia?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes