Jerry West abandona Golden State Warriors para fichar por Los Angeles Clippers

El logo de la NBA tendrá un rol similar en la franquicia angelina al que tenía en los actuales campeones, es decir de asesor.

Todavía no se ha abierto la veda para los fichajes, aunque Los Angeles Clippers han logrado uno de los más importantes del verano, eso sí, no en la cancha si no en los despachos. Y es que Jerry West ha tomado la decisión de dejar Golden State Warriors para unirse al tradicionalmente "vecino pobre" de Los Angeles.

El papel que Jerry West va a tener en Los Angeles Clippers va a ser similar al que ha tenido estos últimos años en Golden State Warriors, es decir, el de asesor deportivo.El rumor del fichaje empezó hace unas semanas, pero ha sido en las últimas horas cuando se ha convertido en la realidad.

Jerry West llevaba en los Golden State Warriors desde el 2011, y acababa su contrato esta temporada. Los actuales campeones querían renovarle, pero finalmente el logo de la NBA ha decidido embarcarse en una nueva aventura. Eso sí, lo hace con mucha tristeza, ya que estaba muy cómodo en la franquicia. "Cuando decidí dejar la organización fue uno de las noches más tristes de mi vida", ha dicho.

Pero en la balanza de Jerry West ha terminado pesando más el hecho de empezar un nuevo reto, algo que hace con muchas ganas. "No me siento viejo, me siento realmente competitivo. A veces tienes que aceptar desafíos, y yo he sido un poco desafiante toda mi vida", ha confesado Jerry West, de 79 años, a Ramona Shelburne.


Jerry West no va a ser precisamente un desconocido en la ciudad de Los Ángeles, ya que allí ha desarrollado gran parte de su carrera tanto en la cancha como jugador y entrenador, como en los despachos. Eso sí, siempre ha sido en el otro vecino angelino, es decir en Los Angeles Lakers, donde es toda una leyenda. Es por eso que este fichaje por Los Angeles Clippers habrá dolido mucho a todos los aficionado oro y púrpura.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes