Cleveland trabaja en una operación a varias bandas para el traspaso de Jimmy Butler

Chicago Bulls no escuchará ninguna oferta que no incluya alguna primera ronda futura del Draft, algo que no tienen los de Ohio.

Iñaki González | 20 Jun 2017 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Ya estamos en plena época de rumores en la NBA, y son muchos los que involucran a Cleveland Cavaliers, actuales subcampeones de la NBA. Tras aparecer el nombre de Paul George en escena ahora lo ha hecho el de otro alero estrella, más concretamente el de Jimmy Butler, jugador de los Chicago Bulls.

Según informa Marc Stein, periodista de la ESPN, Cleveland Cavaliers está empezando a explorar las opciones de esta complicada operación con los Chicago Bulls para lograr a Jimmy Butler y saben que para que pueda tener algún viso de salir adelante va a ser necesario que entren en escena otras franquicias de la NBA.


Y es que para que Chicago Bulls se llegue a plantear la opción de deshacerse de Jimmy Butler (algo que está todavía por ver y lejos de que se produzca ahora mismo), es básico que en el paquete de traspaso venga al menos una primera ronda de Draft, ya sea de la de este año o de futuras.

Un activo con el que no cuenta Cleveland Cavaliers ni en el de 2017 ni tampoco en el de 2019. Y la primera ronda del Draft de 2018 no parece lo suficientemente atractiva para los Chicago Bulls, ya que es de suponer que será bastante baja.

Así que en Ohio son conscientes de que van a tener que buscar otros equipos para esta hipotética operación por Jimmy Butler, y ese socio, según apunta K.C. Johnson, del Chicago Tribune´s, podría ser Phoenix Suns, que tiene el pick 4 de este draft 2017, cuya ceremonia será este jueves 22 de junio.