Durant se convierte en agente libre para volver a firmar con Warriors por debajo del máximo

Podría firmar por 200 millones de dólares y 5 temporadas, pero lo hará por menos para dar más margen en otras renovaciones a los de la Bahía.

Iñaki González | 20 Jun 2017 | 08:38
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Kevin Durant, reciente MVP de Las Finales de la NBA, se va a convertir en agente libre, ya que va a rechazar la opción que tiene con Golden State Warriors de cara a la temporada 2017-18. Eso sí, en principio esto no va a ser más que un mérito trámite y en realidad no va a ser un agente libre al uso.

Y es que lo que realmente va a hacer Kevin Durant es salirse de su contrato para volver a firmar con Golden State Warriors. Y según informa Chris Haynes, periodista de la ESPN, va a firmar esa extensión de contrato con los de la Bahía por debajo del máximo permitido.

El mejor jugador de las últimas Finales de la NBA podría aspirar a un contrato de cinco temporadas de duración y 200 millones de dólares, pero todo indica que se conformará con algo menos de esos 200 millones, aunque de momento no han transcendido las posibles cifras de esa extensión de contrato.

Y el motivo por el que Kevin Durant va a renunciar a parte del salario máximo no es otro que el de permitir a los Golden State Warriors renovar a otra pieza clave como André Iguodala. El sexto hombre del equipo y MVP de Las Finales de 2015 de la NBA es también agente libre, y se estima que podría firmar por entre 15 y 20 millones de dólares.

Además, hay que recordar que los actuales campeones también tienen que afrontar la renovación de Stephen Curry, que a priori sí firmará por el máximo permitido (algo lógico teniendo en cuenta que su salario ha estado muy por debajo de su nivel estas temporadas), y de otro jugador de rotación como Shaun Livingston, que se podría acercar a los 10 millones anuales.