DeRozan no presionará a Lowry para que renueve con los Raptors

Respetará y apoyará la decisión de su amigo sea cuál sea. El base será agente libre el próximo 1 de julio y su salida es una posibilidad latente.

Lowry y DeRozan
Lowry y DeRozan

Si los aficionados de los Toronto Raptors esperaban es DeMar DeRozan un factor decisivo para convencer a Kyle Lowry de renovar este verano cuando se convierta en agente libre están equivocados. El escolta de 28 años ha dejado claro que no influirá de ninguna forma en la decisión del base de 30, aunque ambos mantengan una gran amistad que no se verá afectada si Lowry decidiera cambiar de aires.

Tras cinco años compartiendo equipo, sus destinos podrían separarse a partir del 1 de julio, cuando el contrato de Lowry termina y será libre para reunirse con el equipo que quiera. Según los primeros rumores, en la agencia libre tiene planeado reunirse con los Raptors y probablemente con los Sixers, aunque seguramente lo hará con más conjuntos, como los Timberwolves, que en las últimas horas han sonado como destino posible.

Al ser preguntado DeRozan, quien firmó su renovación el verano pasado por 139 millones de dólares y cinco años, por la decisión de su todavía compañero, el tres veces All-Star respondió que no "porque nunca le diría lo que tiene que hacer, igual que en 2014".

"Tomará la mejor decisión para él y para su familia. No importa lo lejos que estemos, seguiremos siendo amigos y le apoyaré en cualquier decisión. Él en mi caso haría lo mismo."

Lowry, que aspira a un contrato máximo de más de 200 millones de dólares si opta por quedarse en Toronto, es uno de los agentes libres que más interés va a despertár este verano ya que muchos rumores apuntan a que habría dado por finalizada su etapa en la franquicia canadiense. Si firmase por otro equipo solo podría hacerlo por 4 años.

Lowry y DeRozan han jugado juntos cinco años juntos en Toronto, han compartido equipo también en el All-Star en dos ocasiones y también fueron compañeros en el equipo olímpico del USA Team tanto en las últimas olimpiadas de Rio de Janeiro como en el Mundial de 2014, celebrado en españa, ganando sendas medallas de oro.

Comentarios recientes