Los 5 mejores escoltas de la Agencia Libre de 2017 en la NBA

En la posición de escolta no hay tanto dónde elegir como en la de base, pero varios jugadores interesantes estarán sin equipo el próximo 1 de julio.

Los mejores escoltas agentes libres
Los mejores escoltas agentes libres

En la posición de 'dos' este año en la Agencia Libre de la NBA no va a haber el abanico tan amplio de jugadores estrella que hemos visto en el apartado de bases, pero sin duda unos por su experiencia y otros por su talento y juventud, los cinco jugadores que veremos a continuación pueden poner la puntilla a un equipo formado para competir por el anillo.

Estos son los cinco mejores escoltas que estarán libres este verano;

1- Dwyane Wade

Los Bulls han activado el botón de la reconstruccion y su permanencia en Chicago no tiene sentido, además de que su nómina es altísima para un jugador que va a cumplir 36 años. Si quiere competir por última vez por el que sería su cuarto anillo de campeón debería irse a un equipo aspirante y bajarse el sueldo, porque aún le quedan al menos uno o dos años de buen baloncesto. Si le aplican el Buyout no le faltarán novias en el mercado, pero si pretende mantener sus sueldo actual de más de 25 millones de dólares será muy difícil.

Equipos interesados: Cleveland Cavaliers, Denver Nuggets.


2- JJ Redick

Sin duda, se ha ganado un gran contrato en los últimos años en los Clippers, pero los angelinos tienen este verano otras prioridades, como renovar a Chris Paul y Blake Griffin. Es eficaz, regular y una garantía para cualquier plantilla, pero tratará de obtener el mejor contrato que pueda, por lo que le vemos recalando en algún equipo con pocas aspiraciones y mucho margen salarial.

Equipos interesados: Brooklyn Nets, Philadelphia 76ers, New York Knicks, Los Angeles Clippers.


3- Kentavious Caldwell-Pope

Si no están convencidos de su potencial, los Pistons podrían renovarle y después ponerle en el mercado de traspasos. El jugador de 24 años ha demostrado que es una garantía a ambos lados de la cancha y su progresión tiene mucho camino por delante todavía. Estamos bastante seguros de que en Detroit van a querer retenerle e igualarán cualquier oferta aunque no quieran contar con él a largo plazo, porque es un activo muy valioso. Espera firmar un contrato de 20 millones de dólares al año.

Equipos interesados: Brooklyn Nets, Detroit Pistons.


4- Dion Waiters

Ha firmado su mejor temporada desde que llegó a la NBA. Ahora hace un año tuvo que verse obligado a aceptar una oferta de 2,8 millones de dólares porque nadie le quería, mientras jugadores como Joakim Noah, Timozey Mozgov o Chandler Parsons firmaban contratos estratosféricos. Este verano está en posición de conseguir un acuerdo multianual de 20 millones al año, y tiene la sartén por el mango.

Equipos interesados: Miami Heat, Philadelphia Sixers.


5- Tim Harsaway Jr

Será agente libre restringido, por lo que si los Atlanta Hawks le quieren retener podrán igualar cualquier oferta que le hagan a partir del 1 de julio. Aspira a un contrato máximo gracias a sus 14,5 puntos por partido firmados esta temporada.

Equipos interesados: Atlanta Hawks.


Comentarios recientes