Los 5 mejores pívots de la Agencia Libre de 2017 en la NBA

La posición de cinco es la que menos nombres destacados tiene, aunque hay algunos jugadores interesantes para papeles secundarios.

Los mejores pívots disponibles
Los mejores pívots disponibles

Hoy, a menos de 24 horas de que arranque la agencia libre 2017, cerramos nuestro repaso a los mejores agentes libres disponibles con el puesto de pívot. La posición que cuenta con menos nombres de estrellas de todos (un poco por debajo de los escoltas), aunque hay varios jugdores interesantes que pueden cumplir un papel relevante en muchos de los 30 equipos de la NBA.

Una lista de la que se cayó hace no mucho el nombre más destacado, el de Greg Monroe, al ejercer su opción con los Milwaukee Bucks para la temporada 2017-18. A continuación os presentamos a los cinco mejores pívots de la agencia libre 2017:

1- Nerlens Noel

El pívot aterrizó el pasado mes de febrero en Dallas Mavericks procedente de Philadelphia 76ers, y aunque su rendimiento y sus números no han sido espectaculares (8,5 puntos y 6,8 rebotes en 22 minutos), parece haber convencido a los tejanos, que están incluso dispuestos a ofrecerle el máximo para que siga con ellos, ya que le ven parte fundamental del proyecto futuro. De todas maneras Mark Cuban y compañía tienen un as en la manga, ya que al ser agente libre restringido podrán igualar cualquier oferta que llegue por Nerlens Noel.

Equipos interesados: Dallas Mavericks

2- Mason Plumlee

Otro pívot que llegó a su actual equipo (en su caso Denver Nuggets) mediada la temporada que acaba de finalizar (a cambio de Jusuf Nurkic). Con 9,1 puntos y 6,4 rebotes ha cumplido con su papel de ser el escudero de Nikola Jokic en la pintura de los de Colorado, por lo que existe interés en renovarle siempre y cuando su sueldo no se dispare. Denver Nuggets ha decidido presentar su oferta cualificada por 4,6 millones, así que el pívot será agente libre restringido.

Equipos interesados: Denver Nuggets

3- Kelly Olynyk

Hoy hemos sabido que Boston Celtics ha realizado su oferta cualificada por el pívot canadiense, guardándose así la ventaja de que sea agente libre restringido y tener la opción de igualar cualquier oferta. Eso sí, su futuro en la franquicia no está para nada asegurado, ya que Danny Ainge y compañía anteponen la llegada de una estrella, lo que provoca que necesiten espacio salarial. Tras haber promediado 9 puntos y 4,8 rebotes teniendo un papel secundario, es de suponer que tendrá ofertas interesantes de varios equipos de la NBA.

Equipos interesados: Boston Celtics no descarta su renovación, pero no ha transcendido ningún otro equipo más que esté interesado.

4- Dewayne Dedmon

El pívot firmó la temporada pasada por 2,9 millones de dólares con los San Antonio Spurs, y tras su buena temporada (5,1 puntos y 6,5 rebotes saliendo desde el banquillo) ha decidido no ejecutar la opción de jugador para un segundo año y convertirse en agente libre. Su perfil de pívot físico y buen defensor, unido a su mejora esta última temporada, hará que encuentre sin muchos problemas una oferta superior a lo que iba a cobrar con los tejanos (según algunos rumores aspira a cobrar entre 8 y 10 millones por año).

Equipos interesados: No hay que descartar su renovación con San Antonio SPurs, aunque no a ese precio que aspira.

5- Nene Hilario

Sun rendimiento en Houston Rockets a sus 34 años ha sido más que interesante, promediando 9,1 puntos y 4,2 rebotes en apenas 18 minutos de juego. Puede ser una pieza interesante para equipos aspirantes al título, ya que aportará experiencia y presencia interior saliendo desde el banquillo, y además no exigirá un contrato demasiado alto (2,9 millones este año en los Rockets).

Equipos interesados: Es posible que Houston Rockets trate de renovarle.

Comentarios recientes