Atlanta Hawks da el OK al traspaso a tres bandas de Gallinari y Millsap

El italiano se irá a Los Angeles Clippers, el ala-pívot a Denver Nuggets y Atlanta recibirá a Jamal Crawford y una primera ronda protegida del Draft 2018.

Desde hace un par de días en la NBA se venía gestando un traspaso a tres bandas entre Los Angeles Clippers, Denver Nuggets y Atlanta Hawks con los nombres de Danilo Gallinari y Paul Millsap por el medio, y esas negociaciones han llegado a buen puerto después de que Atlanta haya dado su OK, según asegura Chris Vivlemore, periodista que cubre el día a día de los Hawks para el Atlanta Journal-Constitution´s.

Según el acuerdo alcanzado por la tres partes, que no será hecho oficial por parte de la NBA antes de mañana jueves, Danilo Gallinari y Paul Millsap firmarán un sign&trade con sus equipos (Denver Nuggets y Atlanta Hawks) para ser traspasados a Los Angeles Clippers y Denver Nuggets respectivamente. Por su parte Atlanta Hawks recibirá a cambio desde Los Angeles Clippers a Jamal Crawford, Diamond Stone y una primera ronda protegida del Draft 2018 (vía Houston Rockets).

Danilo Gallinari firmará con Denver Nuggets por tres años y 65 millones de dólares para ser traspasado a Los Angeles Clippers, que logran así hacerse con un jugador importante (18,2 puntos y 5,2 rebotes en la 2016-17) para acompañar al recien renovado Blake Griffin y paliar un poco la pérdida de Chris Paul.

Por su parte Paul Millsap, que no ha dudado en criticar a los Atlanta Hawks, firmará con los de Georgia por 90 millones de dólares y tres temporadas, y será traspasado después a Denver Nuggets, que logran así a su principal objetivo en la agencia libre de este verano. La llegada del ala-pívot supondrá seguramente la marcha de Kenneth Faried, a que los de Colorado llevan un tiempo intentando traspasarle.

Por último hay que señalar que casi con total seguridad el paso de Jamal Crawford por Atlanta Hawks será efímero, ya que todo apunta a que negociará la rescinsión de su contrato para poder ser libre a la hora de elegir su futuro equipo en la NBA.

Comentarios recientes