Brooklyn Nets alcanza un acuerdo con Otto Porter, pero Wizards igualará

El alero, que es agente libre restringido, firmará por 106 millones de dólares y 4 temporadas, aunque salvo sorpresa, los capitalinos igualarán.

Tras el fichaje de Gordon Hayward por Boston Celtics, Otto Porter Jr se quedó por unas horas como el agente libre más interesantes que quedaba sin resolver su futuro. Una situación que no ha durado mucho, ya que el alero de los Washington WIzards ha alcanzado un acuerdo con Brooklyn Nets a cambio de 106 millones de dólares por 4 temporadas.

Pero al ser agente libre restringido, Washington Wizards tiene en su mano la opción de igualar la oferta presentada por Brooklyn Nets y retener al alero. Una opción que según Chris Mannix, de The Vertical, van a ejercer, quedándose así con Otto Porter Jr en sus filas.

En los planes de Washington WIzards no estaba el de pagar tanto a Otto Porter Jr, pero pese a esa inflación en el salario del ex de la Universidad de Georgetown (un promedio de 26,5 millones de dólares por temporada), los capitalinos consideran que merece la pena hacer el esfuerzo y retener al jugador.

La principal razón que llevará a Washington Wizards a igualar la oferta es el impedimento de encontrar un sustituto de garantías para Otto Porter Jr. Y no solo porque en el mercado de agentes libres no haya un alero de ese calibre, si no también porque el poco margen que tienen los capitalinos en su espacio salarial haría imposible afrontar una operación de ese calado.

Por lo tanto, y salvo giro inesperado de la situación, Otto Porter Jr, que ha sido el tercer máximo anotador del equipo con una media de 13,4 puntos, a los que ha sumado 6,4 rebotes y un 43,4% en triples, seguirá siendo una pieza importante en los Washington Wizards.

Comentarios recientes