Washington Wizards iguala la oferta de Brooklyn Nets y retiene a Otto Porter Jr

El alero, agente libre restringido, alcanzó un acuerdo con Brooklyn Nets a principios de esta semana a cambio de 106 millones por 4 temporadas.

Otto Porter Jr, agente libre restringido, seguirá siendo jugador de Washington Wizards, ya que los capitalinos han decidido igualar la oferta de 106 millones de dólares por cuatro temporadas que había presentado Brooklyn Nets por el alero a principios de esta semana.

Desde que se conoció que Otto Porter Jr había alcanzado un acuerdo con Brooklyn Nets se dio por hecho que Washington Wizards iba a igualar la oferta, pero no ha sido hasta este domingo cuando no se ha hecho oficial. Los capitalinos no tenían mucho margen salarial para moverse en el mercado si el alero se marchaba, y por eso la decisión tomada es bastante lógica, ya que no hubieran podido encontrar un sustituto del mismo calibre.

Al asumir el contrato de Otto Porter Jr (una media de 26,5 millones de dólares por cada uno de los cuatro años), y según informa Bobby Marks, de la ESPN, los Washington Wizards se sitúan de cara a esta temporada en un salario total de 126 millones de dólares, por lo que superarán en 7 millones de dólares el impuesto de lujo, y salvo que hagan algún movimiento para aligerar nóminas, tendrán que pagar una multa a la NBA.

De todas maneras la apuesta por Otto Porter Jr es lógica, y no solo por la imposibilidad de encontrar un sustituto de garantías en el mercado, si no porque es un jugador que está en clara progresión, y que ya esta última temporada, en la que ha promediado 13,4 puntos y 6,4 rebotes con un 43,4% en triples, ha sido uno de los jugadores más importantes de Washington Wizards tanto en ataque como en defensa.

Comentarios recientes