Gipuzkoa Basket y San Pablo Burgos ya son oficialmente equipos de la Liga Endesa

La ACB ha ratificado hoy la inscripción de ambos equipos en la máxima categoría del baloncesto español, que vuelve a tener ascensos tres años después.

Iñaki González | 20 Jul 2017 | 12:33
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Desde hace una semana los ascensos a Liga Endesa del Gipuzkoa Basket y C.B. Miraflores se daban como oficiosos, pero todavía no eran oficiales, ya que la ACB tenía que revisar la documentación entregada por ambos equipos y ratificar sus inscripciones en la Asamblea de hoy jueves 20 de julio.

Un trámite que ha finalizado hoy, y que lo ha hecho con éxito tal y como ha comunicado de manera oficial hace unos minutos la ACB, por lo que tanto Gipuzkoa Basket como C.B. Miraflores (San Pablo Burgos) pueden sar rienda suelta a su alegría y celebrar ya de manera definitiva que son nuevos equipos de la Liga Endesa de cara a la temporada 2017-18.



De esta manera, con los ascensos de Gipuzkoa Basket (como primero de la liga regular en LEB Oro) y San Pablo Burgos (ganador de los Playoffs de ascenso de LEB Oro) se pone fin a tres años sin vivir un ascenso en la Liga Endesa por el alto canon que establecía la ACB y por la falta de recursos económicos de los equipos que se ganaban ese derecho a ascender sobre la pista. Los dos últimos equipos en ascender fueron el Morabanc Andorra en el verano de 2014 e Iberostar Tenerife en el de 2012.

Ahora la otra gran duda a resolver en la Liga Endesa es saber si es una competición de 17 equipos (como lo fue la temporada pasada) o de 18 equipos, algo que se votará a lo largo de este mismo jueves en la Asamblea. Si hay 13 votos a favor de ser 18 equipos el repescado será el Betis, pero si no se quedará en 17 equipos y los verdiblancos jugarán en LEB Oro la temporada 2017-18.