Westbrook vuelve a Oklahoma sin planes de firmar su renovación

Ha estado descansando en Los Ángeles varias semanas. Por ahora no quiere firmar el contrato de 207 millones que tiene encima de la mesa.

Roberto Carlos Mateos | 03 Ago 2017 | 16:17
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Russell Westbrook ha vuelto a Oklahoma City después de varias semanas en su casa de Los Ángeles descansando junto a su familia y entrenando para no perder la forma. Sin embargo, el MVP de la pasada temporada no ha vuelto con la intención de firmar inmediatamente la oferta de renovación de 207 millones de dólares y cinco temporadas que Sam Presti le puso encima de la mesa hace ya más de un mes.

Según ha desvelado The Oklahoman, la estrella de los Oklahoma City Thunder no tiene pensado firmar ningún contrato por el momento, un hecho que podría empezar a impacientar a la franquicia, aunque todavía tiene hasta el 16 de octubre para aceptar la oferta, que le reportaría un total de 235 millones de dólares en los próximos seis años (207 de renovación más los 28,5 correspondientes a la próxima temporada), lo que supondría el mayor contrato firmado en la historia de la NBA

Si Westbrook no firma la renovación antes del comienzo de la temporada 2017-18, los Thunder no tienen por qué desesperarse, ya que todavía podría renovar por cinco años el próximo verano como agente libre, lo que le permitiría que el último año del acuerdo pudiera ser opción del jugador, o en cambio podría aceptar un contrato más corto para tener más poder en las negociaciones futuras, una opción que están escogiendo muchas estrellas en los últimos años, como es el caso de LeBron James y Kevin Durant.

También queda la opción de que Westbrook quiera firmar con otro equipo el próximo verano, una opción que sigue pareciendo poco probable, aunque visto lo visto en estos últimos veranos habría que prepararse para cualquier escenario posible.