La NBA protegerá las primeras rondas del Draft para que no repetir el desastre de los Nets

En Brooklyn sufren las consecuencias del fatídico traspaso del verano de 2013 con los Celtics, y todavía les queda un largo camino para volver a competir.

Roberto Carlos Mateos | 04 Ago 2017 | 15:47
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Si hay un equipo condenado a pasarse varios años en las catacumbas de la NBA por muy bien que estén haciendo ahora su trabajo los directivos no es otro que los Brooklyn Nets, quienes hipotecaron su futuro a largo plazo en verano de 2013 al traspasar sus primeras rondas a Boston Celtics a cambio de los veteranos Kevin Garnett, Paul Pierce y Jason Terry.

Por eso, la NBA va a tratar de regular en contra de situaciones así para proteger los intereses de la liga, que conlleva que todos los equipos tengan instrumentos para competir en condiciones de igualdad, ya que encadenar varios años de derrotas puede suponer un riesgo para que una franquicia tenga que mudarse a otra ciudad por la falta de interés de los aficionados, lo que en Brooklyn sería difícil que ocurriese debido al gran mercado que supone la ciudad de Nueva York.

Según Zach Lowe, de ESPN, la liga está estudiando prohibir intercambios de primeras rondas del Draft entre equipos que ya deban a otros sus selecciones del año anterior o posterior, para asegurar que al menos un año sí y uno no, las franquicias tengan la oportunidad de recuperarse seleccionando a un jugador joven.

Los Nets enviaron en 2013 sus primeras selecciones de 2014, 2016 y 2018, y de no haberlo hecho ya acumularían a un número 1 del Draft con otro número 3, y podrían empezar a desarrollar su proyecto desde ahí, o bien podrían haber comerciado con sus primeras rondas si querían un traspaso de impacto que les ahorrase algunos años en el proceso. Pero es imposible.

Por ese motivo en Brooklyn han tenido que renunciar a su mejor activo, Brook Lopez, para dar la bienvenida a D'Angelo Russell, quien tras dos años en la NBA no parece que vaya a convertirse en una superestrella.