Cleveland Cavaliers pedirá alguna compensación adicional para el traspaso de Isaiah Thomas

En caso de que Boston Celtics se niegue a dar alguna pieza más, Cleveland Cavaliers se plantea anular el traspaso por el estado físico del jugador.

Iñaki González | 27 Ago 2017 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El intercambio entre Kyrie Irving e Isaiah Thomas que protagonizaron el pasado martes Cleveland Cavaliers y Boston Celtics sigue en el alambre, y ahora mismo existe la posibilidad real de que se anule por culpa del estado físico de Isaiah Thomas, que ha despertado muchas dudas en Ohio tras el examen médico al que se sometió el viernes.

Según informa Adrian Wojnarowski, de la ESPN, Cleveland Cavaliers se ha puesto en contacto con Boston Celtics, y les ha hecho saber que quieren algún tipo de compensación adicional para seguir adelante con el intercambio entre Kyrie Irving e Isaiah Thomas.


El acuerdo original que alcanzaron ambas partes fue que Kyrie Irving iba a Boston Celtics, mientras que Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic y el pick de primera ronda del Draft 2018 de Brooklyn Nets hacian el viaje inverso hacia Cleveland Cavaliers.

Al parecer, según informó ayer el propio Adrian Wojnarowski, el objetivo de Cleveland Cavaliers sería el lograr otra ronda de draft adicional a cambio de asumir el riesgo de quedarse con Isaiah Thomas y su cadera tocada. Si Boston Celtics cede y le da esa ronda del Draft la operación seguiría adelante, pero en caso contrario existe la posibilidad de que anulen el traspaso.

Para anular ese traspaso Cleveland Cavaliers se apoyaría en la teoría de que Boston Celtics les ocultó la información real del estado físico de Isaiah Thomas, aquejado de problemas en su cadera que le han impedido tan siquiera correr a apenas tres semanas de que arranquen los Training Camp de la NBA.

Una versión que Boston Celtics ha desmentido, ya que según ellos en ningún momento ocultaron información sobre la lesión de Isaiah Thomas. De hecho, en ese sentido, el propio Danny Ainge ha reconocido a los periodistas que ese estado físico de Isaiah Thomas ha influido en el hecho de que se hayan aventurado a incluirlo en la operación de Kyrie Irving.