Cleveland pedirá otra ronda más del Draft para aceptar el traspaso de Isaiah Thomas

Los Cavs hubieran deseado incluir a Jayson Tatum o Jaylen Brown, pero saben que Boston Celtics no está dispuesto a aceptar esas pretensiones.

Isaiah Thomas en un partido contra Cleveland Cavaliers
Isaiah Thomas en un partido contra Cleveland Cavaliers

Cleveland Cavaliers parece haber tomado ya una decisión definitiva sobre el intercambio entre Kyrie Irving e Isaiah Thomas, y según informa Adrian Wojnarowski, de la ESPN, van a pedir a Boston Celtics una ronda más del Draft para no echarse atrás y acabar asumiendo el fichaje del base.

Boston Celtics, que ya incluyó el pick 2018 de los Brooklyn Nets en la operación original, sigue controlando varias rondas de futuros drafts tanto propias como de otros equipos. Al parecer, el principal objetivo de Cleveland Cavaliers sería conseguir la ronda de Los Angeles Lakers del 2018 (protegida si es entre el pick 2 y el 5 y que en ese caso se convertiría en la primera ronda del draft 2019 de Sacramento Kings), que Danny Ainge logró en el reciente traspaso del pick 1 del Draft 2017.

La idea original por parte de Cleveland Cavaliers era que Boston Celtics incluyese en la operación el nombre de Jayson Tatum o Jaylen Brown, los dos jóvenes más prometedores que tiene Danny Ainge a su disposición, pero saben que en Massachustts se han cerrado en banda a esa posibilidad. Brad Stevens y el propio Ainge han apostado muy fuerte por ambos, y están convencidos de que van a ser básicos en el proyecto de los próximos años, por lo que ambos son considerados intocables.

Hay que recordar que el traspaso de Kyrie Irving a cambio de Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic y el pick del Draft 2018 de Brooklyn Nets se cerró el pasado martes, pero que el pasado viernes, en la revisión médica a la que se sometió, Isaiah Thomas dejó muchas dudas sobre el estado de su cadera, por lo que Cleveland Cavaliers frenó la operación para buscar alguna compensación adicional ante el riesgo asumido.

Comentarios recientes