España empieza el Eurobasket arrasando a Montenegro

Willy Hernangómez fue el máximo anotador en un partido sin complicaciones para el combinado español, que mañana volverá a jugar.

Iñaki González | 01 Sep 2017 | 19:24
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La selección española de baloncesto comenzó con buen pie su defensa del título cosechado hace dos años, ganando su primer partido de la fase de grupos ante Montenegro por 99-60.

La superioridad de la ÑBA se hizo patente desde los primeros compases del encuentro, arrastrando una ventaja de 22 puntos ya en el descanso. Scariolo dosificó a sus veteranos y dio más protagonismo a los más jóvenes, repartiendo los minutos entre todo el plantel. La selección española estuvo especialmente acertada con su tiro de tres puntos, logrando más de un 60% de acierto (11 de 17 intentos).

Willy Hernangómez fue el máximo anotador del conjunto español, consiguiendo 18 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en solo 16 minutos, con 6 de 7 en tiros de campo y 6 de 7 en tiros libres. Pau Gasol logró 10 tantos, 8 rebotes y 5 asisterncias en 20 minutos, mientras su hermano Marc se quedaría en 9 tantos y 5 capturas. Sergio Rodríguez sumó 7 tantos, 3 robos y 10 pases de canasta.

Juancho Hernangómez también destacó, logrando 13 tantos y 5 rebotes, 3 de ellos ofensivos, en solo 16 minutos. Ricky Rubio anotó 7 tantos y dio 5 asistencias.

En la selección montenegrina el mejor jugador fue el pívot de los Orlando Magic, Nikola Vucevic, que acabó con unos discretos 16 puntos y 5 rebotes.

Los de Scariolo jugarán mañana sábado su segundo partido ante la selección de la República Checa, a partir de las 16:45, hora española. Como todos los encuentros de la ÑBA en este Eruobasket, podremos verlo en directo en Cuatro.