Resumen de la jornada: Finlandia y Georgia sorprenden a Francia y Lituania

La jornada inaugural del Eurobasket 2017 terminó también con las victorias de Eslovenia y Grecia en el Grupo A y de Alemania e Italia en el B.

Jamar Wilson, el héroe de Finlandia/FIBA Photo
Jamar Wilson, el héroe de Finlandia/FIBA Photo

La jornada inaugural del Eurobasket 2017 ya ha llegado a su fin, y en estas primeras horas ya hemos asistido a dos sorpresas como han sido las victorias de Georgia y Finlandia ante Lituania y Francia respectivamente, dejando claro que va a ser un torneo muy igualado y disputado.

Además de esas dos victorias ya mencionadas, en esta jornada inaugural hemos tenido la victoria de Eslovenia ante Polonia y de Grecia ante Islandia en el Grupo A y las de Alemania ante Ucrania e Italia ante Israel en el grupo B. Este es el resumen de este primer día del Eurobasket 2017.

GRUPO A:

ESLOVENIA 90-81 POLONIA

El partido que ha servido para abrir el Eurobasket 2017, y en el que Eslovenia partía con el papel de favorito para llevarse el triunfo. Un papel que ha cumplido. Liderados por un excelso Goran Dragic, autor de 30 puntos, los de Igor Kokoskov han llevado la manija del encuentro en todo momento, y han puesto tierra de por medio en el tercer cuarto, llegando a verse 16 puntos arriba. Pero los polacos, de la mano de Ponitka (22 puntos y 13 rebotes), lucharon por remontar, dejando la desventaja final en ese 90-81 final.

Estadísticas

ISLANDIA 61-90 GRECIA

Partido sin apenas historia, en el que los helenos han cumplido con su papel de grandes favoritos. Al descanso se llegó con un igualado 33-37 que hacía presagiar un partido complicado para los de Kostas Missas, pero nada más lejos de la realidad. Tras el paso por vestuarios la dupla Pappas-Printezis se echó a los suyos a la espalda para acabar pasando por encima de una impotente Islandia que confirma que es una de las selecciones más débiles del torneo.

Estadísticas

FRANCIA 84-86 FINLANDIA

Ya avisábamos de que había que tener muy en cuenta a esta Finlandia, y ya en el primer día han dejado claro el porqué. Los anfitriones se enfrentaban al rival más fuerte del grupo, y pese a ir a remolque casi toda la segunda parte han sabido forzar la prórroga gracias al ex estudiantil Jamar Wilson, también artífice de esa victoria final en el tiempo extra. A destacar el enorme partido de un Lauri Markkanen (22 puntos y 7 rebotes) que promete ser uno de los grandes nombres de este Eurobasket 2017.

Estadísticas


GRUPO B

ALEMANIA 75-63 UCRANIA

Partido que ha durado hasta donde ha querido Dennis Schröder...y es que hoy el base de los Atlanta Hawks ha demostrado que cualquier esperanza germana pasa por sus manos. Ucrania comenzó bien el partido, dominando en el marcador, pero en el segundo cuarto la lógica se empezó a imponer y la balanza a inclinar al lado alemán, que sin hacer nada del otro mundo ha derrotado sin problemas a una selección que no da el nivel para competir en este Eurobasket.

Estadísticas

LITUANIA 77-79 GEORGIA

Era uno de los grandes partidos de la primera jornada y no ha defraudado en absoluto. Georgia va a ser un hueso muy duro de roer, y hoy ha quedado muy claro porqué. La victoria ante los lituanos, uno de los equipos llamados a luchar por las medallas, manda un aviso a navegantes. Precisamente fueron los lituanos los que mandaron en la primera parte, pero tras el descanso el baskonista Shengelia cogió los mandos del choque para llevar a los suyos a esta prestigiosa y meritoria victoria que se confirmó con el triple que Maciulis falló sobre la bocina.

Estadísticas

ITALIA 69-48 ISRAEL

Si hubiésemos realizado una encuesta antes del Eurobasket sobre el punto fuerte de los italianos, seguramente hubiera salido que el apartado ofensivo era lo más destacado. Pues bien, hoy, en el primer partido, lo que más ha destacado en los de Ettore Messina ha sido la defensa, tal y como demuestran los pobres 48 puntos en los que ha dejado a Israel, la anfitriona de este grupo. Los transalpinos han llevado el peso del partido desde el salto inicial, y una racha de triples de Filloy mediado el último cuarto ha sido el clavo definitivo para el ataúd de los hebreos.

Estadísticas

Comentarios recientes