Richard Jefferson; "Las Finales no estuvieron tan desequilibradas como la gente cree"

El veterano de los Cavaliers opina que los Warriors no están tan lejos de ellos y solo fueron tres lanzamientos importantes los que decidieron la serie.

Roberto Carlos Mateos | 17 Sep 2017 | 15:13
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

A pesar de que todo el mundo pudo ver el gran dominio que ejercieron los Golden State Warriors sobre los Cleveland Cavaliers en las últimas Finales de la NBA por televisión, y la percepción general no fue otra que los californianos sometieron a su voluntad a los que han sido sus rivales por el campeonato en los últimos tres años, queda gente que piense honestamente que LeBron James, Kyrie Irving, Kevin Love y compañía tuvieron el anillo de campeón mucho más cerca de lo que la lógica nos invita a pensar a todos.

El veterano jugador de los Cavs, Richard Jefferson, ha dicho que las últimas Finales se decidieron por "tres o cuatro lanzamientos a canasta" dando a entender que su equipo estuvo mucho más cerca de revalidar el campeonato de lo que la gente cree, y a pesar de que en Cleveland solo pudieron disfrutar de una victoria en las Finales, que se resolvieron en cinco partidos, la forma de contar el supuesto 'paseo' de los Warriors no hace justicia a lo que él percibió desde dentro.

Aunque para conseguir la única derrota que sufrieron los Warriors en los Playoffs perfectos del 16-1 los Cavs tuvieron que anotar triples con un acierto superior al 60% y los californianos tener un mal día desde el perímetro, situación casi extraordinaria, Jefferson ha hablado en el podcast de Bill SImmons como si la serie final de los playoffs de 2017 hubiera sido algo muy igualado.

"Hemos estado más cerca de lo que todos pensáis. Si Korver, un tirador que ha marcado una época, hubiera metido el triple en los últimos segundos del tercer partido de las Finales, la historia habría sido muy distinta porque podríamos haber contestado a las dos victorias de los Warriors en su pabellón con dos victorias en casa, y volveríamos al Oracle con la serie empatada".