Waiters revela la razón por la que no pasó por quirófano; "No quería estar parado 8-10 meses"

El jugador de los Miami Heat lleva con problemas en su tobillo desde la pasada temporada y ha preferido someterse a un tratamiento conservador.

Iñaki González | 28 Sep 2017 | 12:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El tobillo izquierdo ha sido la gran pesadilla de Dion Waiters desde el tramo final de la temporada pasada, ya que no solo le obligó a perderse los últimos 13 partidos de la campaña, si no que no le ha permitido pasar un verano tranquilo, hasta el punto de que llega al Training Camp de los Miami Heat sin estar todavía al 100%.

Y precisamente sobre ese tobillo izquierdo ha querido hablar Dion Waiters, que ha asegurado que en el pasado mes de marzo, cuando emepzaron esos problemas, tuvo la oportunidad de pasar por quirófano para operarse y arreglarlos, pero que decidió no hacerlo.

"Cuando todo empecé tenía dos opciones; pasar por quirófano o un tratamiento conservador. Y yo, que no soy muy fan de las cirugías, tampoco quería estar parado 8-10 meses, así que traté de evitarlo y pregunté a los médicos por la otra solución", ha desvelado Dion Waiters a Ira Winderman, de The Sun-Sentinel´s.

Y la otra solución que le pusieron los médicos fue un tratamiento conservador, por el que terminó decantandose. "He seguido recibiendo tratamientos en mi tobillo todos los días, y unos 4 o 5 veces al día. El médico me dijo que algunos días me sentiré muy bien y que otros sufriré más con el tobillo, pero ahora mismo estoy bien. Hay que ser inteligentes con esta situación que estoy pasando", ha añadido el jugador de los Miami Heat.

Es de suponer que aunque importante, el motivo de estar 8-10 meses parado no fue el único que llevó a Waiters a no pasar por quirófano. Y es que este verano tocaba renovar su contrato y un periodo de baja tan prolongado le hubiera puesto en inferioridad de condiciones a la hora de negociar. Finalmente la elección le salió bien, ya que cerró su extensión de contrato con Miami Heat por 4 temporadas y 52 millones de dólares.