Cinco agentes libres que inexplicablemente siguen sin equipo

Después de tres meses ningún equipo ha llamado a estos jugadores, que podrían formar un quinteto bastante competitivo en la actualidad.

Tan solo quedan 12 días para que arranque la temporada 2017-18 en la NBA y a pesar de los muchísimos fichajes y cambios de equipo de estrellas que ha habido este verano, todavía quedan varios jugadores no demasiado veteranos con bastante renombre e incluso presencias en el All-Star que siguen sin encontrar un equipo dónde jugar este nuevo curso baloncestístico. Estos cinco podrían incluso, como ahora veréis, formar un quinteto bastante competitivo en la NBA actual.

Base; Deron Williams

El base de 32 años ha sido cuatro veces All-Star, y tras su paso por Dallas Mavericks y más tarde por Cleveland Cavaliers el pasado año, en el que jugó las Finales por primera vez en su carrera, parece que ningún equipo ha querido llamar a su puerta para ofrecerle un contrato mínimo. ¿Se marchará a China si nada cambia? ¿O escogerá Europa, donde ya jugó durante el último cierre patronal de 2011?

11 puntos, 5,6 asistencias en 26 minutos, con 0.363 en triples y 0.414 en tiros de campo.

Escolta; Brandon Jennings

Tras su decepcionante temporada en los New York Knicks y Washington Wizards muchos analistas creen que tras la lesión de tendón de Aquiles de 2016 el base de 27 años nunca volverá a un nivel aceptable.

7,1 puntos, 4,9 asistencias y 0,9 robos de balón en 22,2 minutos.

Alero; Monta Ellis

Si le ficha cualquier equipo tendrá que cumplir una sanción de cinco partidos por violar la política antidrogas de la NBA. El escolta de 31 años terminó su contrato en Indiana Pacers dando algunos signos de decadencia, pero aún podría ser útil en muchos equipos.

8,5 puntos, 3,2 asistencias y 1,1 robos de balón en 27 minutos por partido, con un 0.443 en tiros de campo y 0.319 en triples.

Ala Pívot; David Lee

Con 33 años, este campeón de la NBA en 2015 se mantuvo sano durante toda la temporada pasada y fue uno de los mejores jugadores de la segunda unidad de los San Antonio Spurs, con un rendimiento regular y más claros que oscuros a pesar de su veteranía.

7,3 puntos, 5,6 rebotes y 1,6 asistencias en 18,7 minutos por partido, con un 0.590 en tiros de campo y un 0.713 en tiros libres.

Pívot; Roy Hibbert

Desde que salió de Indiana en 2015 nada ha vuelto a ser lo mismo para el pívot de 30 años, quien hace ya dos años que su aportación al juego ha ido en caída libre. El pasado curso pasó por Charlotte Hornets y Denver Nuggets con idéntico rendimiento.

4,6 puntos, 3,6 rebotes y 1 tapón en 14 minutos por partido, con un 0.544 en tiros de campo y un 0.814 desde la personal.

Comentarios recientes