Ricky ya enamora en Utah Jazz y Joe Johnson le ve cosas de Steve Nash

A pesar de haber aterrizado en Salt Lake City este verano, el español ya ha sido designado como uno de los capitanes de Utah Jazz.

Ricky Rubio llegó a la familia de Utah Jazz el pasado mes de junio, y tan solo unos pocos meses y tres partidos le han servido para ganarse a sus nuevos compañeros, a los entrenadores y a gran parte de la afición, muy ilusionada con todo lo que puede aportar el español en Salt Lake City.

Una clara muestra de esa admiración y respeto que se ha ganado de sus compañeros y del cuerpo técnico es que Ricky Rubio ha sido seleccionado como uno de los capitanes de los Utah Jazz. Tras la marcha de Gordon Hayward uno de los puestos de la capitanía quedó libre y el del Masnou es uno de sus nuevos dueños.

Pero esa capitanía no es la única alabanza que ha recibido estos días. Su compañero Joe Johnson está maravillado con lo que ha visto de Ricky Rubio estas semanas durante el Training Camp y los partidos de pretemporada, y no ha dudado en deshacerse en elogios hacia él, llegandole a comparar con Steve Nash, uno de los mejores bases que ha habido en la NBA en los últimos 20 años.

"Tiene algo de Nash en lo que a su habilidad para pasar el balón se refiere. Es como si viera la jugada un poco antes de que ésta ocurra. Mientras sucede ya son capaces de verla. Tiene una gran visión de juego", ha asegurado Joe Johnson, que cuanta con 16 años de experiencia en la NBA, por lo que ha visto a muchos jugadores durante todo este tiempo.

De momento Ricky Rubio promedia 5 puntos y 3,3 asistencias en los tres partidos de pretemporada que ha jugado. Unos números discretos, pero suficientes para dejar ver a sus nuevos compañeros que puede ser una pieza clave de estos nuevos Utah Jazz.

Comentarios recientes