Davis y Cousins vuelven a dejar en evidencia la defensa de Cleveland Cavaliers

Los de Tyronn Lue siguen dejando muy malas sensaciones en este inicio de temporada, y anoche sumaron su tercera derrota en seis partidos.

Iñaki González | 29 Oct 2017 | 08:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Cleveland Cavaliers y su técnico Tyronn Lue tienen un serio problema en este inicio de temporada: la defensa. Y es que los actuales subcampeones están presentando un nivel muy pobre ahí, y anoche los volvió a costar una dura derrota en su visita a New Orleans Pelicans, que se impusieron con Anthony Davis y DeMarcus Cousins en plan estelar por un claro 123-101.

El partido comenzó con los New Orleans Pelicans perforando una y otra vez el aro de unos Cleveland Cavaliers que no ponían interés alguno en el trabajo defensivo, lo que se tradujo en un contundente 35-22 al final de los primeros doce minutos. A partir de ahí los locales, que contaron también con la inspiración exterior de Jrue Holiday y E´Twaun Moore, dominaron el partido con cierta comodidad.

Pero tras el descanso Cleveland Cavaliers reaccionó, y se llegó a acercar hasta un inquietante 89-83 al final del tercer cuarto. Pero cuando la remontada parecía un hecho, los actuales subcampeones volvieron a mostrar el pecado capital en su defensa, y New Orleans Pelicans dominó el último cuarto con un claro 34-18 que les dejó en bandeja ese triunfo final por 123-101.

Un triunfo en el que el gran protagonismo estuvo en la pintura, ya que DeMarcus Cousins firmó un triple-doble (el séptimo de su carrera) con 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Además estuvo perfectamente acompañado por un Anthony Davis que volvió a lo grande tras su lesión al firmar 30 puntos y 14 rebotes.

El problema defensivo de Cleveland Cavaliers ha quedado reflejado en sus últimos cuatro partidos, en los que ha encajado una media de 115,25 puntos por partido. Y como no podía ser de otra manera, el balance en esos choque es negativo, con 3 derrotas y 1 victoria. Parece claro que o mejoran atrás, o van a tener muchos problemas esta temporada.