Otro toque de atención de Wade a los titulares de los Cavaliers

El veterano escolta firmó su mejor actuación de la temporada, que no sirvió para evitar el enésimo tropiezo de los de Tyronn Lue.

Los Cleveland Cavaliers sufrieron anoche ante los Atlanta Hawks la sexta derrota de los últimos siete partidos, quedándose en un balance de 4 triunfos y 6 tropiezos en los primeros 10 partidos de la temporada. La victoria que consiguieron en Washington ante los Wizards el pasado viernes, con una exhibición inusual de 57 puntos de LeBron James, solo sirvió para evidenciar que en estos momentos, sin acontecimientos extraordinarios, los Cavs están condenados a perder todos los partidos en su mal momento de forma actual.

Tras el encuentro varios jugadores veteranos hablaron con claridad con los periodistas sobre la situación que atraviesa el equipo que dirige Tyronn Lue. Tanto Channing Frye como Dwyane Wade no escondieron su frustración y admitieron que el vestuario se encuentra en un mal momento.

Wade, que venía de firmar su mejor partido con la camiseta de los Cavs (25 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias), fue muy claro en sus declaraciones a la ESPN, apuntando a los malos inicios de los partidos por parte de los titulares, entre los que no se encuentra por iniciativa propia;

"Estamos empezando los partidos de forma espantosa, no es ningún secreto. Atlanta venía de perder siete seguidos, pero comenzó muy bien, al contrario que nosotros. Cuando tienes que remontar 16 puntos al principio de un partido gastas una cantidad de energía que luego puedes echar de menos al final. No podemos exigirnos hacer lo mismo cada noche para intentar ganar al final. Necesitamos empezar mejor los primeros cuartos".

El escolta de 35 años no escondió su frustración personal por entrar en los encuentros con desventajas superiores a los 10 puntos.

"Se lo he dicho a todos. Cada vez que he entrado en la cancha perdíamos de más de 10 puntos. Podemos confiar en nuestro banquillo, pero los suplentes no siempre vamos a remontar los partidos".

Comentarios recientes