Michael Porter Jr, favorito al Nº1 del Draft, no jugará en toda la temporada

El jugador de la Universidad de Missouri, que sufre una lesión en los discos de la espalda, pasará por quirófanos y estará unos 4 meses de baja.

Michael Porter Jr en un entrenamiento de Missouri
Michael Porter Jr en un entrenamiento de Missouri

La camada del Draft 2018 viene cargada de varios nombres llamados a ser estrellas de la NBA, y uno de los principales es el de Michael Porter Jr, para muchos expertos, el gran candidato a ser número 1 del Draft. Pero las aspiraciones del jugador de Missouri han sufrido un duro golpe, ya que no podrá volver a jugar en lo que resta de temporada.

Según ha anunciado la Universidad de Missouri en las últimas horas, Michael Porter Jr sufre una lesión en los discos de la espalda L3 y L4, lo que le ha llevado a tener que pasar por quirófano en Dallas este martes 21 de noviembre. Y el tiempo estimado de baja para esa operación es de entre 3 y 4 meses, lo que le descarta para el resto de la temporada.

Michael Porter Jr, que solo pudo jugar dos minutos en el partido inaugural de la Universidad de Missouri, ha emitido un comunicado para dar las gracias por el apoyo que está recibiendo. "Realmente aprecio el apoyo de mi familia y de la Universidad cuando comienzo este proceso. Estoy muy agradecido por las muchas y amables palabras que he recibido, significan mucho para mí. No puedo esperar para estar totalmente recuperado y volver a jugar a este juego que tanto amo".

¿Retrasará su salto a la NBA?

Ahora Michael Porter Jr tendrá varios meses por delante para decidir que hacer con su futuro.Si finalmente decide dar el salto este mismo año pese a no jugar, es muy posible que siga siendo Top-5 del Draft, pero corre el riesgo de perder posiciones, ya que los equipos de la NBA se plantearían elegir a ciegas con un jugador que no han visto en la NCAA.

Otra opción sería la de no declararse elegible este año y jugar la temporada 2018-19 en la Universidad de Missouri, dando el salto en el Draft 2019, en el que volvería a ser favorito a ser número 1. Además, hayq ue recordar que el jugador dijo antes de empezar la temporada que que si no dejaba legado en Missouri se plantearía posponer su salto a la NBA. ¿Lo hará?.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes