A la 13ª llegó la derrota: Indiana Pacers pone fin a la racha de victorias de Cleveland Cavaliers
Un gran Victor Oladipo, con 33 puntos y 8 rebotes, principal héroe de la victoria de los suyos por 106-102 ante los de Tyronn Lue.
Dicen los supersticiosos que el 13 es un número que trae mala suerte, y en el caso de Cleveland Cavaliers se ha cumplido. Y es que los de Tyronn Lue se han cruzado esta madrugada con los Indiana Pacers y han vuelto a saborear la dureza de la derrota después de unas semanas ganando y volviendo a ganar, dejando su racha de triunfos en esas 13 ya mencionada antes.
Sabían en Cleveland Cavaliers que el de hoy no iba a ser una prueba precisamente sencilla, ya que Indiana Pacers está demostrando ser un equipo muy sólido, y más cuando juega con el apoyo de su público en el Bankers Life Fieldhouse. Pero muy pocos eran los que se esperaban que acabase llegando la derrota de LeBron James y compañía, que habían convertido el ganar en su habitat natural.
El partido arrancó con mucho ritmo, y los primeros minutos se convirtieron en un constante intercambio de golpes, en el que ninguno de los dos equipos salió vencedor, ya que el primer cuarto finalizó con un tremendo y espectacular 32-33 a favor de Cleveland Cavaliers. Y ese fue también el ritmo que se desarrolló en el segundo cuarto, aunque en esos instantes los de Tyronn Lue se mostraron algo más acertados e intensos en defensa, llegando al descanso con un 57-63.
Tras el descanso las tornas cambiaron, y fueron los de Frank Vogel los que llevaron la manija y el ritmo del choque, liderados especialmente por un gran Victor Oladipo. Eso permitió a los de Indianapolis voltear la pequeña renta con la que marcharon al descanso y plantarse en los 12 minutos finales con un 89-86 a su favor.
Si los ataques habían sido los protagonistas indiscutibles hasta el momento, con el partido en juego y entrando en su fase decisiva, fueron las defensas las que reclamaron su papel crucial. Los puntos subían con cuentagotas en este último cuarto, algo que beneficiaba a los locales, que seguían mandando en el marcador.
Con todo por decidir se llegó a los dos minutos finales, y ahí asumió su liderazgo una vez más un enorme Victor Oladipo (33 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), que está creciendo esta temporada a pasos agigantados. Con un gran triple puso a los suyos seis arriba y Cory Joseph se encargó de cerrar el marcador. 106-102 y adios a la racha de unos Cavs que siguen muy arriba en el Este.