David Blatt elogia a Kyrie Irving por su "valiente" decisión de salir de Cleveland

El ex entrenador de los Cavaliers cuenta que el ahora jugador de los Boston Celtics ya tenía ganas de liderar una franquicia durante su etapa en Ohio.

Cuando se hizo pública, la petición de traspaso de Kyrie Irving a los Cleveland Cavaliers el pasado verano sorprendió a muchísima gente, pero no a David Blatt, quien fuera entrenador jefe de los de Ohio durante una temporada y media, hasta que fue despedido durante el curso 2015-16, en el que los Cavs pudieron proclamarse campeones bajo la batuta ya de Tyronn Lue, el que era su entrenador asistente.

El técnico israelí, que no ha vuelto a ejercer en la NBA desde que salió de los Cavaliers, desveló este domingo en declaraciones al Boston Herald una conversación que tuvo con el propio Irving en verano de 2014, justo después de que LeBron James regresara en la agencia libre, dejando atrás su etapa de cuatro años y dos anillos de campeón en Miami Heat.

"Todavía recuerdo a Kyrie diciéndome que quería jugar y ser feliz, y que no se sentía así en esos momentos. Te da una pista de cómo es y lo que es capaz de hacer para conseguir la felicidad, y creo que este verano hizo lo que hizo para lograrlo de nuevo. Ahora está funcionando para él y es feliz. Fue muy valiente y eso forma parte de su personalidad tan especial".

Blatt cree que, desde su punto de vista, su convivencia ha funcionado bien durante tres años gracias a que los dos buscaban lo mismo, y cree que Irving ha tomado la decisión correcta y "muy valiente" de salir de un equipo que llevaba tres años dominando el Este y llegando a las Finales.

Para el técnico no fue una sorpresa este movimiento, y está seguro de que al base de 25 años le irá bien;

"Conozco a Kyrie y sé lo que le motiva. Su talento siempre ha estado ahí y quería saber qué podía hacer para dar el siguiente paso en su carrera. Creo que lo necesitaba desde un punto de vista emocional y personal".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes