Ginobili sigue haciendo historia; el sexto jugador NBA en anotar 26 puntos con 40 años

Los San Antonio Spurs no lograron llevarse la victoria en la pista de Portland Trail Blazers a pesar de la gran actuación del argentino.

Muchos dudaban de que Manu Ginobili pudiera seguir jugando a sus 40 años en la NBA, pero el argentino demuestra día a día que estaban equivocados. Sin ir más lejos, anoche el de los San Antonio Spurs lo volvió a hacer con una nueva exhibición frente a los Portland Trail Blazers.

El argentino, que salió desde el banquillo, estuvo en pista un total de 27 minutos, en los que se convirtió en el segundo máximo anotador de los San Antonio Spurs al firmar unos soberbios 26 puntos, gracias en gran parte a los seis triples (en nueve intentos) que anotó.

Una proeza, la de anotar 26 puntos a los 40 años, que está al alcance de muy poquitos jugadores, tal y como demuestra el hecho de que Manu Ginobili sea el sexto en la historia de la NBA en lograrlo. Los otros cinco que lo han hecho han sido nombres tan ilustres como Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, John Stockton y Robert Parish, todos ellos miembros del Hall Of Fame.

A sus 40 años Manu Ginobili sigue siendo una pieza fundamental para Gregg Popovich, que fue el que le convenció para que siguiese una temporada más. El argentino promedia 21 minutos por partido en lo que llevamos esta temporada, con unos destacados 9,4 puntos, 2,4 asistencias y 2,3 rebotes por noche.

McCollum estropea la fiesta de 'Manudona'

La enorme exhibición del genio argentino no fue suficiente para que los San Antonio Spurs se llevasen la victoria del siempre complicado Moda Center de los Portland Trail Blazers. Y el principal culpable de que eso no pasase fue el escolta C.J. McCollum que anotó 25 puntos, entre ellos la canasta que puso el definitivo 111-110 a falta de poco más de cinco segundos para el final del partido.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes