Kevin Durant tiene decidido comprar una franquicia NBA cuando se retire

El alero, que ya tendría un plan trazado junto a su socio Rich Kleiman, quiere ser el segundo afroamericano propietario en la NBA.

Iñaki González | 16 Ene 2018 | 06:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Kevin Durant tiene actualmente 29 años, y por fortuna, todavía le quedan unas cuantas temporadas para que nos siga deleitando con su talento sobre las pistas de baloncesto. Aun así, el jugador de los Golden State Warriors tiene bastante claro que cuando se retire su futuro va a ser ligado a la NBA, más concretamente como propietario de una franquicia.

Eso es al menos lo que ha desvelado Chris Haynes, de la ESPN, que incluso añade en su información que Kevin Durant ya está haciendo un "esfuerzo concertado" junto a su socio comercial en varios negocios, Rich Kleiman, para comprar una franquicia de la NBA cuando se retire.

Por dinero no parece que habrá problemas, ya que se estima que Kevin Durant ha ganado más de 135 millones de dólares en salario durante su carrera en la NBA, además del acuerdo de patrocinio de 300 millones de dólares que firmó con Nike. Y eso sin contar los ingresos que haya podido generar de otras inversiones que ha realizado en empresas de tecnología en crecimiento como Rubrick, Overtime, Acorns, Postmates y Skydio, o en la cadena de pizzerías Pieology.

Otra objetivo que le atrae a Kevin Durant de comprar una franquicia en la NBA es el de convertirse en el segundo propietario de la NBA afroamericano, ya que en la actualidad el único que hay en las 30 franquicias es Michael Jordan, dueño de los Charlotte Hornets.

Eso sí, hay que señalar que LeBron James también ha dejado caer en varias ocasiones que entre sus planes de futuro está el de convertirse en propietario de una franquicia deportiva, con preferencia por la NBA, ya que Kevin Durant podría tener competencia para lograr ese objetivo.