Fallece Jo Jo White, una leyenda de los Boston Celtics

Día de luto para la NBA y para los Boston Celtics, ya que ha fallecido a los 71 años de edad Jo Jo White, toda una leyenda de la franquicia verde. Según ha informado la hija, el fallecimiento se ha debido a una neumonía, causada a su vez por la demencia que sufría desde que le extirparon un tumor cerebral benigno en 2010.

"Nos entristece terriblemente el fallecimiento del gran Jo Jo White. Fue todo un campeón y un caballero. Tenía un gran talento, y era brillante en la pista y cortés sin límites fuera de ella. Jo Jo fue un miembro clave de dos equipos campeones, MVP de Las Finales, ganador de una medalla de oro olímpica y miembro del Hall of Fame.Sus contribuciones al legado de campeón de la franquicia puede que solo sean superadas por el enorme impacto que tuvo en la comunidad", reza el comunicado publicado por los Boston Celtics.

Jo Jo White,formado en la Universidad de Kansas, fue un base que llegó a la NBA tras ser elegido en el número 9 del Draft de 1969 por los Boston Celtics, donde jugó un total de 10 temporadas, antes de marchar a los Golden State Warriors y a los Kansas City Kings. En total permaneció en la liga 12 temporadas, en las que promedió 17,2 puntos, 4,9 asistencias y 4 rebotes.


Comentarios recientes