
Por todos es sabido que Kyrie Irving tiene unos ligeros problemas en la rodilla, que se le hincha y le provoca cierto dolor de manera crónica. Un problema que no le impide jugar de momento, pero por el que antes o después tendrá que pasar por quirófano para solucionarlo. Y eso es algo que utilizó en su favor para presionar a Cleveland Cavaliers a la hora de traspasarlo.
Kyrie Irving pidió a Cleveland Cavaliers ser trasapasado a otro equipo este verano, y al ver que los de Ohio no accedían a ello, no dudó en amenazarles con pasar por quirófano justo antes de empezar la temporada 2017-18 y tirarse todo el año sin jugar, algo que hubiera devaluado mucho su valor.
Y ante ese panorama de perder a una de sus grandes estrellas durante una temporada entera sin recibir nada a cambio, Cleveland Cavaliers decidió ceder a las presiones de Kyrie Irving, y cerrando su traspaso a Boston Celtics el 30 de agosto a cambio de Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic, la primera ronda del 2018 de Brooklyn Nets y una segunda ronda del Draft 2020.
Enfado de LeBron James
La noticia de la petición de Kyrie Irving de ser traspasado llegó a los oídos de LeBron James a las pocas horas. Y la gran estrella de los Cleveland Cavaliers, que estaba de vacaciones con su familia, se enfadó, ya que el base le ponía a él y a la relación entre ambos como la principal excusa para querer salir.
Aun así, pese a estar molesto, LeBron James dio a los Cavs la orden de evitar el traspaso, lo que hizo a los dirigentes ponerse manos a la obra para tratar de hacer cambiar de opinión a Irving. Fue entonces cuando el base utilizó la baza de pasar por quirófano, dando su brazo a torcer la franquicia...y provocando un nuevo enfado en LeBron por la salida de su principal escudero.