DeMarcus Cousins se rompe el tendón de aquiles y será baja toda la temporada

El pívot de los New Orleans Pelicans se lesionó a falta de 12 segundos para el final del partido contra Houston Rockets.

DeMarcus Cousins
DeMarcus Cousins

Terrible y dura noticia la que nos llega desde Estados Unidos, ya que el pívot DeMarcus Cousins se ha roto esta madrugada el tendón de aquiles, y se perderá lo que resta de temporada. La ESPN apuntó la gravedad de la lesión poco después de la misma, y las pruebas médicas a las que ha sido sometido el pívot de los New Orleans Pelicans han confirmado los peores pronósticos.

DeMarcus Cousins sufre una rotura del tendón de aquiles, una lesión realmente grave, y que le obligará a pasar por quirófano en los próximos días. Tras someterse a esa operación, el pívot de los New Orleans Pelicans se tendrá que enfrentar a un periodo de rehabilitación que se estima de entre 6 y 10 meses, por lo que no solo se perderá lo que resta de temporada, si no incluso que podría perderse el inicio de la próxima.

La fatídica jugada llegó en los últimos segundos del choque que enfrentó a los New Orleans Pelicans y a Houston Rockets. DeMarcus Cousins, con 12 segundos por jugar, saltó a por un rebote y fue en la caída cuando se lesionó, quedando claro desde el principio que era algo grave, ya que necesitó la ayuda de sus compañeros para abandonar el parqué. Una acción que dejó en un segundo plano la victoria de los Pelicans por 115-113.


Una dura noticia para los New Orleans Pelicans, y que puede condicionar toda su temporada, ya que pierden a uno de sus jugadores claves, a la gran estrella del equipo junto a Anthony Davis. La lesión llega con el equipo en puestos de playoffs (6º del Oeste), y ahora habrá que ver si son capaces de mantener esa renta de tres partidos que tienen con Los Angeles Clippers.

En lo personal, la lesión le llega a DeMarcus Cousins en un momento realmente complicado, ya que en unos meses será agente libre, y habrá que ver como afecta esto a la hora de firmar un nuevo contrato, ya sea con los propios Pelicans o con otros equipos de la NBA.

Además, tampoco podemos olvidar que DeMarcus Cousins era uno de los titulares para el All Star Game 2018 (elegido por LeBron James para su equipo), así que habrá que ver quién va a ser su sustituto, algo que decidirá la NBA en los próximos días.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes