Doncic decide en Belgrado y confirma que se marchará a la NBA

Triplazo del esloveno para ganar al Estrella Roja el día que su agente ha anunciado que se declarará elegible en el próximo draft

Luka Doncic, jugador del Real Madrid. Foto: Getty.
Luka Doncic, jugador del Real Madrid. Foto: Getty.

Lo que era un secreto a voces hoy se ha hecho oficial: Luka Doncic jugará la próxima temporada en la NBA. El jugador esloveno, que ha decidido la victoria del Real Madrid en Belgrado ante el Estrella Roja con un triple en el último instante del choque, está disputando su última temporada en Europa.

Primero fue su madre, Mirijam Poterbin, la que declaró a Sportklub que "Luka se declarará elegible para el draft, pero probablemente no esté allí". Y, posteriormente, fue su agente Bill Duffy el que confirmó la noticia en Pop TV. Doncic podrá acudir al draft en directo si el Real Madrid no llega a la final de la Liga Endesa o si ésta no llega a un quinto partido, ya que éste se disputaría el 22 o el 23 de junio y el draft es el 23.

Doncic, de 19 años y actual campeón de Europa con Eslovenia, promedia esta temporada en la Euroliga 16,8 puntos, 4,8 rebotes y 4,6 asistencias por partido. Seguro que va a ser elegido entre los diez primeros del próximo draft y todo apunta a que acabará entre las cinco primeras posiciones.

Victoria del Real Madrid

El Real Madrid jugaba hoy un trascendental choque ante el Estrella Roja en Belgrado que ha decidido Doncic con un triplazo en el último segundo.


Merece la pena verlo desde otro ángulo:


Sin palabras para el temporadón de Doncic, que quiere irse de Europa consiguiendo algo grande con el Real Madrid. Su partido tras anunciar que será elegible fue descomunal: 24 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 35 de valoración. Casi nada al aparato.

Las opciones del Real Madrid

Tras el importante triunfo en Belgrado, los de Pablo Laso se aseguran ser cuartos o quintos en los cuartos de final de la Euroliga, por lo que al menos se aseguran evitar a uno de los tres equipos dominadores de la competición hasta la fecha: CSKA, Fenerbahce o Olympiacos.

Ganando al Brose en la última jornada el Real Madrid tiene muchas opciones de ser cuarto. No lo sería únicamente si el Panathinaikos gana a domicilio en Milán y el Olympiacos pierde en casa ante el Zalgiris. En ese caso, se produciría un triple empate entre los dos equipos griegos y los madrileños que dejaría a los de Laso quintos.

Aun perdiendo ante el Brose, el Madrid tiene opciones de ser cuarto. Para ello el Panathinaikos debería no ganar al Ax Armani Exchange Olimpia Milano.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes