Wolves y Nuggets se juegan la última plaza del Oeste

En el último partido de la temporada, Minnesota Timberwolves y Denver Nuggets se van a jugar el puesto disponible en la Conferencia Oeste para disputar la postemporada

A falta de dos días para que concluya la fase regular de la NBA, ya se conocen 15 de los 16 equipos que jugarán los próximos playoffs. Queda una plaza libre en el Oeste (que depende de los resultados podría no ser la octava) y se la van a disputar en la última jornada del campeonato Minnesota Timberwolves y Denver Nuggets en un choque a vida a muerte que tendrá lugar en el Target Center de Mineápolis.

Aunque Minnesota Timberwolves ha ganado dos de los tres partidos que han disputado en lo que llevamos de temporada, ambos fueron en diciembre. El último, muy reciente, lo ganaron los Nuggets el pasado 5 de abril por 96-100 en Denver con 22 puntos de Jamal Murray y 20 de Devin Harris en un choque en el que Karl-Anthony Towns acabó expulsado por acumulación de faltas en los últimos minutos.

El choque decisivo tendrá lugar en la madrugada española del miércoles al jueves.


No hay dudas de que los Nuggets llegan más en forma al partido, ya que, tras una mala racha, han acumulado seis triunfos consecutivos que le permiten seguir vivos en la lucha por la postemporada hasta el final. Los Wolves, por su parte, tras un año brillante, se han venido abajo en los últimos dos meses y están al borde del abismo. Eso sí, contarán con la ventaja que supone jugar en casa, ante tu público, un partido tan decisivo.

Esta pasada madrugada ambos equipos jugaron y ganaron sus respectivos partidos. Los Wolves vencieron en un choque muy cómodo ante unos Memphis Grizzlies sin Marc Gasol por 113-94. Towns anotó 24 puntos y capturó 18 rebotes. Teague metió otros 24 y repartió 8 asistencias.


Los Nuggets, por su parte, vencieron un complicado partido a unos Trail Blazers que se encuentran en caída libre en este final de campaña y que podrían perder la tercera plaza del Oeste ante el empuje de Utah Jazz.

Triunfo de los Nuggets por 88-82 en un choque en el que demostraron que también son capaces de defender con eficacia. Descomunal triple-doble de Nikola Jokic (uno más) con 15 puntos, 20 rebotes y 11 asistencias. Will Barton fue el máximo anotador con 22 puntos. En los de Portland, el mejor fue Nurkic con 20 unidades y 19 capturas.


LA APUESTA del día

Comentarios recientes