Los Warriors eliminan a unos luchadores Spurs

Golden State sufrió más de lo esperado para eliminar a San Antonio en un partido vibrante que estuvo abierto hasta los últimos segundos.

Juan López | 25 Abr 2018 | 07:45
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Golden State Warriors ha eliminado a San Antonio Spurs (4-1) en primera ronda de playoffs tras vencer en el quinto partido por 99-91. Los de Popovich (dirigidos por Messina) no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento pese a que afrontaron la recta final del último cuarto con desventajas superiores a la decena de puntos.

Aprovechando un bajón de los Warriors en los últimos minutos, lograron meterle el miedo en el cuerpo a los aficionados que reventaban el Oracle Arena.

De hecho, empezaron el último cuarto 65-79 abajo, y a dos minutos del final estaban 83-91. Sin embargo, un triple de Bertans y cinco puntos consecutivos de Aldridge pusieron el encuentro 91-93 a 57 segundos del final.

En ese momento apareció la figura de Kevin Durant, que metió un canastón al filo del final de la posesión. Luego, Ginóbili dio un mal pase y el propio Durant anotó dos tiros libres más que sentenciaron el duelo.


A pesar de la derrota, los Spurs se van a casa con la cabeza muy alta. A pesar de la victoria, los Warriors tienen motivos para estar preocupados de cara a la próxima eliminatoria frente a los Pelicans. No están jugando su mejor juego y Curry todavía no va volver. Eso sí, Kevin Durant demostró que en los momentos decisivos no tiene rival.

El máximo anotador de los Warriors fue precisamente Durant con 25 puntos. Klay Thompson, algo apagado al final, se fue hasta los 24. Draymond Green completó un gran partido con 17 puntos, 19 rebotes y 7 asistencias.

En los Spurs, partidazo de LaMarcus Aldridge con 30 puntos y 12 rebotes. Mills se fue hasta los 18. Pau Gasol, que jugó 18 minutos, anotó 1 punto, capturó 6 rebotes y repartió 3 asistencias.