Doncic: "No aseguro que sean mis últimos partidos en la Euroliga”

El esloveno, recién elegido Mejor Joven de la Euroliga, deja en el aire su posible salto a la NBA en la víspera de la Final Four de Belgrado

Belgrado será la sede del mayor espectáculo europeo anual a nivel de clubes: la Final Four de la Euroliga. CSKA, Fenerbahçe, Zalgiris y Real Madrid se dan cita en el Stark Arena para coronar al nuevo campeón.

En la víspera de las semifinales que se disputan este viernes, tuvimos la ocasión de escuchar a los entrenadores y una estrella de cada uno de los cuatro equipos. Asimismo hubo tiempo para que Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga, felicitara a los participantes y tuviera palabras para la afluencia de público durante toda la competición: “Hemos tenido más de un millón de espectadores en los pabellones y la competición se ha retransmitido en los cinco continentes” presumía.

Pasado su turno, llagaba el momento de escuchar a Luka Doncic, flamante estrella del baloncesto europeo, campeón de Europa con Eslovenia el pasado verano y Mejor Joven de la Euroliga 2018. Su nombre está en todas las quinielas del Top 3 para el Draft que se celebrará el próximo mes en Estados Unidos. No obstante, el base no dejó claro si dará el salto tras terminar esta temporada o volverá a jugar en el Wizink Center después del verano: “No estoy seguro de que estos vayan a ser mis dos últimos partidos en la Euroliga, tendré que tomar la decisión a final de temporada”, decía Doncic, de quien se dice que podría ser incluso número 1 del Draft después de que su seleccionador haya sido contratado por Phoenix Suns, franquicia que posee la primera elección de dicho Draft. “En la pista se me olvida todo, la Final Four del año pasado me sirvió para aprender. Nuestra temporada ha sido fantástica en un año muy difícil” confesaba el base. Razón no le falta, pues con la lesión de Llull con la Selección española obligó al esloveno a dar un paso al frente para liderar al conjunto merengue con tan solo 19 años.

Antes de saber la franquicia que elija contar con los servicios de Luka Doncic para vestir sus colores en la NBA, podremos disfrutar estos partidos que aún le quedan al esloveno en el viejo continente, comenzando por la Final Four de Belgrado.

Comentarios recientes