Luka Doncic ha sido nombrado MVP de la Euroliga. El base esloveno del Real Madrid, que acaba de cumplir 19 años, sucede a su compañero Sergio Llull como el mejor jugador de la mejor competición europea de clubes.
Lo primero que ha hecho el futuro jugador de la NBA ha sido darle las gracias a sus compañeros y al público que le anima cada fin de semana: "Gracias a todos: seguidores, entrenadores, a mis compañeros, a la gente que me apoya... esto no hubiera sido posible sin ellos".
Luka Doncic acabó la temporada regular de la Euroliga siendo el jugador más valorado de la competición con 21,7 puntos, por delante de Aleksei Shved (Khimki) y Nando de Colo (CSKA).
Y el #MVP de la @EuroLeague es para...¡síí, @luka7doncic! pic.twitter.com/9SXQ12GihA
— Rudy Fernandez (@rudy5fernandez) 19 mai 2018
Lógicamente, Doncic está incluido en el mejor quinteto de la temporada junto a Nick Calathes (Panathinaikos), el citado De Colo, Tornike Shengelia (Baskonia) y Jan Vesely (Fenerbahçe). El premio al mejor defensor se lo ha llevado Kyle Hines, del CSKA, y el máximo anotador de la competición ha sido Shved con 21.8 puntos por encuentro.
Doncic es el cuarto jugador ACB que se lleva este premio desde que comenzó a darse en el año 2005. Juan Carlos Navarro se lo llevó en 2009, Sergio Rodríguez en 2014 y Sergio Llull en 2017.
El único que lo ha ganado hasta la fecha en dos ocasiones ha sido Anthony Parker, que lo consiguió con el Maccabi en 2005 y 2006. Parece complicado que Doncic repita el año que viene, toda vez que su futuro parece que va a estar ligado a la NBA.