Victoria del Real Madrid en la final de la Final Four de la Euroliga ante el Fenerbahçe por 85-80 en un partido jugado de poder a poder en el que los blancos supieron jugar en el barro que planteó desde el banco Obradovic y acabaron consiguiendo la décima en Belgrado.
Triunfo de mucho mérito de los de Pablo Laso basado en una gran defensa, en el rebote ofensivo y el acierto exterior en momentos importantes del choque. Pese a que el triunfo se debió a un esfuerzo colectivo, merecen ser destacados Causeur, Tavares y Thomkins, los hombres que durante los momentos calientes del choque se echaron al equipo a la espalda y mantuvieron la ventaja blanca en el marcador.
Partidazo del francés, con 17 puntos, que acabó siendo el máximo anotador de los suyos. Thompkins anotó 10, incluyendo un palmeo en los instantes finales con los turcos presionando en el marcador. Tavares estuvo inmenso en el rebote, en las dos canastas y, sobre todo, en la intimidación. En cuanto a la defensa exterior, Rudy Fernández estuvo sensacional mientras no sufrió dolores de espalda. Llull ,que fue eliminado tras una desafortunada acción, también estuvo activo defendiendo a los 'playmaker' turcos.
#CHAMP10NS | #HalaMadrid pic.twitter.com/fEq2WBpwMw
— #CHAMP10NS (@RMBaloncesto) 20 mai 2018
Enorme encuentro también del capitán, Felipe Reyes, y de Luka Doncic, que se llevó el MVP de la Final Four tras anotar 15 puntos, algunos de ellos en momentos importantes.
El mejor hombre del partido, el único al que la zaga blanca no pudo parar, fue el italiano Nicolo Melli, que anotó 28 puntazos y que mantuvo vivo a su equipo hasta el final. El juego interior, eso sí, fue totalmente eclipsado por las torres blancas. Horrible encuentro de Kalinic y de Vesely gracias al buen trabajo de Felipe Reyes, Tavares, Ayón y Thomkins.
Triunfo merecido del Real Madrid en el que cabe destacar a un Pablo Laso que ha evolucionado como entrenador, que ha aprendido de las finales perdidas y que ha estado a la altura de Obradovic en esta gran final. Preciosa la batalla táctica entre dos técnicos que seguro que los próximos años van a volver a encontrarse en partidos como el de esta noche.